Categorías: Comunas

Solicitan mejoras en alcantarillado de Lautaro y más basureros en la vía pública para Perquenco

Senador Espina ofició a los alcaldes Schifferli y Muñoz, respectivamente, para dar solución a esta situación que aqueja a los vecinos de ambas comunas.

Con el objetivo de contar con más basureros en Perquenco y arreglar los colectores de agua lluvia en Lautaro, el senador Alberto Espina (RN) ofició a los alcaldes de dichas comunas, Luis Muñoz y Raúl Schifferli, para dar solución a esta problemática.

El primero de los documentos plantea que por la necesidad requerida por un grupo de vecinos al parlamentario, solicitan instalar basureros en la vía pública para que se ubiquen en las calles principales, además de la plaza de armas y en algunas poblaciones de la comuna.

Al respecto, el oficio señala que existe un déficit de éstos, especialmente en las calles San Martin con Esmeralda y en 21 de Mayo con calle Prat. Así, también, faltan basureros en las poblaciones Leonel Jara y Luis Cruz Martínez.

“Es importante contar con un ambiente libre de contaminación y crear las medidas pertinentes para que la población de la comuna de Perquenco colabore en dicho objetivo”, precisó Espina.

COLECTOR AGUA LLUVIA

El segundo oficio apunta a mejorar los colectores de agua lluvia en Lautaro, específicamente en una de las intersecciones en dicha comuna.

Esto luego que vecinos denunciaran –queja que llegó a la oficina parlamentaria del senador Espina- un “deterioro evidente” en el alcantarillado de las calles José Manuel Balmaceda con Pedro de Valdivia.

Por lo mismo, argumentó Espina, “es relevante solucionar el problema dado que mientras más se acerca el invierno y se aumenta la frecuencia e intensidad de las lluvias, mayor es la probabilidad que el colector en mal estado colapse, generando problemas a los vecinos y la comunidad en general”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

11 minutos hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

19 minutos hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

38 minutos hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

41 minutos hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

42 minutos hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

1 hora hace