Solicitan mejoras en alcantarillado de Lautaro y más basureros en la vía pública para Perquenco

senadores_rn_pineraSenador Espina ofició a los alcaldes Schifferli y Muñoz, respectivamente, para dar solución a esta situación que aqueja a los vecinos de ambas comunas.

Con el objetivo de contar con más basureros en Perquenco y arreglar los colectores de agua lluvia en Lautaro, el senador Alberto Espina (RN) ofició a los alcaldes de dichas comunas, Luis Muñoz y Raúl Schifferli, para dar solución a esta problemática.

El primero de los documentos plantea que por la necesidad requerida por un grupo de vecinos al parlamentario, solicitan instalar basureros en la vía pública para que se ubiquen en las calles principales, además de la plaza de armas y en algunas poblaciones de la comuna.

Al respecto, el oficio señala que existe un déficit de éstos, especialmente en las calles San Martin con Esmeralda y en 21 de Mayo con calle Prat. Así, también, faltan basureros en las poblaciones Leonel Jara y Luis Cruz Martínez.

“Es importante contar con un ambiente libre de contaminación y crear las medidas pertinentes para que la población de la comuna de Perquenco colabore en dicho objetivo”, precisó Espina.

COLECTOR AGUA LLUVIA

El segundo oficio apunta a mejorar los colectores de agua lluvia en Lautaro, específicamente en una de las intersecciones en dicha comuna.

Esto luego que vecinos denunciaran –queja que llegó a la oficina parlamentaria del senador Espina- un “deterioro evidente” en el alcantarillado de las calles José Manuel Balmaceda con Pedro de Valdivia.

Por lo mismo, argumentó Espina, “es relevante solucionar el problema dado que mientras más se acerca el invierno y se aumenta la frecuencia e intensidad de las lluvias, mayor es la probabilidad que el colector en mal estado colapse, generando problemas a los vecinos y la comunidad en general”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario