15 mil personas disfrutaron del cierre del Festival del Trigo de Lautaro

En la última noche se presentaron Los Vásquez, Jorge Alís y Juanjo Montecinos, mientras que en la competencia el temuquense Kemel Gómez se quedó con el primer lugar.

Con más de 15 mil personas que llegaron hasta el Estadio Municipal, la comuna de Lautaro celebró sus 136 años de vida con el Festival del Trigo y Show Aniversario. En esta oportunidad fueron dos noches que tuvieron las presentaciones de Mario Guerrero, Pachuco y la Cubanacan, Juanjo Montecinos, el humor de Jorge Alís y para cerrar el segundo día Los Vásquez.

El alcalde Raúl Schifferli Díaz se mostró satisfecho por la respuesta de la gente durante las dos noches de espectáculo. “Los lautarinos se merecen eventos como éste. Fueron dos días en donde todos pudimos disfrutar de espectáculos de primer nivel y queremos seguir trayendo actividades así a Lautaro”, afirmó el edil.

En la competencia, el temuquense Kemel Gómez se adjudicó el primer lugar con un premio de $1.300.000, mientras el segundo puesto fue para Erick Nazal, de la comuna de Penco, con un premio de $800.000 y el tercer lugar fue para Carlos Romero de Talca con $400.000.

Durante esta semana continuarán las actividades de aniversario 136 de Lautaro con eventos deportivos, entre los que destaca el Campeonato Internacional de Básquetbol, con la presencia de dos equipos argentinos y uno uruguayo, más Lautaro como representante chileno, como también una corrida nocturna fluor y el cuadrangular súper senior a realizarse en el Estadio Municipal.

Además se contempla la presentación de los Halcones de la FACH para el 24 de febrero y La Fiesta de la Trucha para el domingo 26.

Editor

Entradas recientes

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

2 horas hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

2 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

2 horas hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

2 horas hace

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

6 horas hace