Conaf reabrió hoy Monumento Natural Cerro Ñielol

Desde hoy, la Corporación Nacional Forestal, CONAF reabrió a los visitantes el Monumento Natural Cerro Ñielol, en Temuco, que estuvo cerrado casi un mes, como medida de prevención temporal contra incendios forestales, aseguró David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

Jouannet aclaró que el Cerro Ñielol permaneció cerrado durante 28 días y en vigilancia policial tras los múltiples focos de incendio registrados en el interior del Monumento Natural y en sectores aledaños a éste y aseveró que CONAF aumentará la vigilancia del Monumento, a través de sus guardaparques, guardias de seguridad y Carabineros, ante posibles amenazas.

“Su cierre, así como el de todos los parques, reservas y monumentos, buscó disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales, al interior de estos reservorios de biodiversidad, y además evitar riesgos a los visitantes en caso que se registrara un incendio forestal”, puntualizó.

Con la reapertura del Monumento Cerro Ñielol, que registra 67 mil 787 visitas durante el año pasado, quedan abiertas desde ahora, las 13 unidades de Áreas Silvestres Protegidas de la región, las que fueron cerradas al público, desde el 23 de enero, como una medida preventiva a los ecosistemas de estas áreas, tras los incendios forestales, que afectaron a la zona central y sur del país.

Por último, el director regional advirtió que está totalmente prohibido el uso del fuego en cualquier zona al aire libre al interior de los parques, reservas y monumentos naturales, como el uso de leña, carbón, cocinillas de todo tipo, encendedores, fósforos, sin perjuicio de que las regiones pueden mantener esta medida administrativa de prohibición de uso del fuego en forma permanente.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace