“Lo anterior responde a un fuerte trabajo de coordinación y prevención que realiza el Personal de Carabineros junto a empresas y parceleros que pretende detectar y detener a bandas que se dedican al hurto de la especie y prevenir este delito en toda la Región, por lo que hacemos el llamado a denunciar este tipo de hechos”, señaló el Subprefecto de los Servicios de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Teniente Coronel Darío Sandoval.
En el primer procedimiento Carabineros de la 1ra. Comisaría Angol, detuvo a dos hombres de 27 años , que fueron sorprendidos e identificados por un trabajador del predio forestal , quienes mantenían cargada una camioneta con la madera al interior del recinto, además de una motosierra la cual había sido usada para cortar la especie.
Mientras que en la comuna de Collipulli , personal de la 2da. Comisaría a raíz de una denuncia efectuada a la Unidad donde se manifestaba que un trabajador iba siguiendo a una camioneta donde se trasladaban un hombre y una mujer y quienes había sustraído madera de Eucalipto desde la Parcela “El Sol”, Carabineros realiza control vehicular en el kilómetro 1 de la Ruta R49, deteniendo a ambos implicados en el ilícito; se incautó la camioneta, la madera y la motosierra utilizada para perpetrar el delito.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…