Categorías: Actualidad

Director del Registro Civil reafirma compromiso para traspasar terreno donde se emplazará el edificio consistorial de Puerto Domínguez

Senador Tuma informó que el siguiente paso es tener el informe jurídico y las escrituras para traspasar el terreno al municipio y comenzar con la edificación. En tanto, mientras se construye el inmueble la alcaldía de Puerto Saavedra dispondrá de las instalaciones de una ex escuela para que atienda el Registro Civil e Identificación.

Con el objetivo de agilizar el proyecto de construcción del nuevo edificio consistorial para la localidad de Puerto Domínguez, el senador Eugenio Tuma, junto al alcalde Juan Paillafil, se reunió con el director Nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, quien reafirmó su compromiso para traspasar el terreno donde será emplazado el edificio.

Tuma explicó que para materializar la iniciativa es fundamental efectuar el traspaso del dominio del inmueble por parte del Registro Civil, “decisión que fue ratificada por el director nacional del servicio”, indicó.

La comunidad de Puerto Domínguez, agregó el parlamentario, «merece un edificio digno, moderno, adecuado y que concentre los servicios públicos y comunitarios que la población demanda”.

En la misma línea, el director nacional del Registro Civil, valoró la iniciativa “ya que este es un gran proyecto que aglutinará un conjunto de servicios públicos que mejorará sustantivamente la calidad de vida de la comunidad de Puerto Domínguez”, aseguró.

Asimismo Álvarez informó que en este proyecto el Registro Civil contempla la mejora de las instalaciones y de la atención a los usuarios, en un espacio cómodo para el público.  “En el encuentro se afinaron los últimos detalles, y ahora corresponde abocarnos en el breve plazo a la materialización del proyecto”, puntualizó.

Juan Paillafíl, alcalde de Puerto Saavedra, aseveró que con el compromiso suscrito por el director nacional del Registro Civil “nos vamos confiados porque estamos avanzando a paso firme en este proyecto que llevamos adelante hace años con el senador Tuma».

En 15 días, agregó el alcalde, «deberíamos tener las escrituras para que a través del Ministerio de Bienes Nacionales podamos lograr la transferencia del terreno donde se emplazará un gran centro cívico para Puerto Domínguez”, finalizó el edil.

Editor

Entradas recientes

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

54 segundos hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

17 minutos hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

42 minutos hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

54 minutos hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

9 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

10 horas hace