Categorías: Comunas

Vuelve punto de pago de pensiones a Puerto Dominguez

A seis meses del robo al camión Brinks que trasladaba el dinero para el pago de pensiones en la ruta que une Carahue y Puerto Domínguez, y que terminó con dicho servicio en la zona; los habitantes de esta localidad, representados por sus autoridades municipales junto al senador Eugenio Tuma, tras gestionar la reposición del servicio ante el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, lograron resultados.

Lo anterior, dado que con la presencia de Patricio Coronado, Director Nacional del IPS se les informó a los pensionados de la localidad perteneciente al municipio de Saavedra que a partir de Junio se retomará el pago en Puerto Domínguez y en los sectores de Collileufu, Piedra Alta, Puaucho, Huapi y Romopolli.

Noticia que fue valorada por Tuma quien aseguró es el resultado de la acción unida entre el concejo municipal y el alcalde Juan Paillafil, no sólo beneficia a los pensionados de la localidad sino también al comercio del sector, que con el cierre del punto de pago terminó también con la más importante opción de venta de productos.

En la oportunidad, la Presidenta de la Unión Comunal de Pensionados, Esterlina Monsalves, aseguró que con esta decisión de retomar los pagos se evitan traslados de cerca de 30 kilómetros y junto con ello se vuelve a dar vida al comercio de la zona, con lo cual dijo “ganamos todos”.

Editor

Entradas recientes

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

8 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

9 horas hace

Diputada Flor Contreras exige señales “ejemplificadoras” del Gobierno tras seguidilla de ataques a Carabineros

Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…

9 horas hace

Temuco en alerta por nueva modalidad de estafa: falsas multas con códigos QR en parabrisas

La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…

9 horas hace

Caso Huracán da giro inesperado: Corte Suprema revoca sobreseimiento de fiscal y ordena reactivar investigación

El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…

10 horas hace

Atención conductores: estos serán los cortes de calles por la Maratón de Temuco 2026 este fin de semana

El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…

11 horas hace