Categorías: ComunasEducación

Escuela municipal de Carileufu activa su Plan de Emergencia en Pucón

Se busca preparar a la comunidad educativa en caso de incendio, terremoto o erupción volcánica.

La totalidad de los establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales han reactivado sus planes y protocolos de emergencia, con el objetivo de que las comunidades escolares estén preparadas para enfrentar cualquier tipo de evento natural que se produzca durante el presente año -ya sea incendio o alguna manifestación del volcán Villarrica (el cual se encuentra en alerta técnica Amarilla).

En este contexto, la escuela municipal de Carileufu realizó su primer simulacro de emergencia volcánica, en la que participó la totalidad de los alumnos de pre kinder a octavos básicos, donde la actividad se desarrolló en completa normalidad, según indica la directora del lugar, Verónica Villegas.

«Los alumnos reaccionaron en forma positiva y rápida a las instrucciones entregadas por cada uno de los profesores, quienes entregaron las respectivas mascarillas y se mantuvieron al interior de sus salas de clases».

El simulacro se enmarca dentro del Plan de Emergencia de la escuela, en la que se debe preparar a toda la comunidad para enfrentar cualquier tipo de emergencia natural que pidiera ocurrir en caso de terremoto, incendio o erupción volcánica. «Por la situación que ha tenido el macizo, realizamos en primera instancia este simulacro con el objetivo de que los niños sepan qué hacer ante una eventualidad», destacó la directora.

Cada curso de la escuela Carileufu cuenta con una caja de mascarillas para repartir entre los estudiantes, incluyendo también a los docentes. «Ante una erupción volcánica, se ha solicitado a los apoderados y padres que deban ser ellos los que retiren a sus hijos del establecimiento, debido a que no se puede ir en el furgón escolar a dejar al niño hasta su casa, con el fin de evitar que el menor quede solo en casa, sin sus padres (en caso que no estén)», cuenta la directora Verónica Villegas.

En ese caso, los menores permanecerán en la escuela hasta que sean llevado por sus padres. «Una información que será reforzada a toda la comunidad escolar con el fin de salvaguardar la integridad de los niños que estudian en el establecimiento», enfatiza la autoridad educativa.

Editor

Entradas recientes

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

10 minutos hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

1 hora hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

13 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace