4 mil técnicos estudian con Gratuidad en La Araucanía

foto ip gratuidad técnicosEsta mañana el Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura, llegó hasta las dependencias del Instituto Profesional IPChile para compartir un desayuno con una treintena de jóvenes y adultos que continúan sus estudios técnicos con gratuidad.

En La Araucanía de los 16 mil estudiantes con gratuidad, cerca de 4 mil lo hacen en instituciones de perfil técnico (IP Chile, IP y CFT INACAP). En este contexto, es que el Secretario Ministerial de la cartera encabezó la actividad, momento en el que señaló que “Chile si necesita capital humano técnico. Por lo tanto, cuando la Presidenta Bachelet el año 2017 expande la gratuidad a la formación técnica, lo que está permitiendo primero es apuntar, por un lado, al desarrollo económico del país, y por otro lado dar una oportunidad a 4 mil jóvenes de La Araucanía a que cumplan sus sueños”, enfatizó.

La autoridad regional pudo conocer las del esfuerzo y sacrificio detrás de cada uno de los asistentes al encuentro. “Hoy hemos conocido historias bien poderosas de vida. Madres que han logrado sortear la crianza de sus hijos solas; hijos que han tenido que palear económicamente la enfermedad de sus padres; jóvenes que trabajan de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde y estudian de noche. Historias muy poderosas en el sentido de la superación y el desarrollo humano” destacó el Seremi.

Cabe señalar, que del total de estudiantes con gratuidad en instituciones técnicas de la región, 1.118 lo hacen en carreras nocturnas, lo que les permite trabajar y 2.818 en carreras vespertinas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario