Director Nacional de Vialidad Walter Brüning se reúne con dirigentes Lafkenche de Carahue

Director Nacional de Vialidad Walter Brüning se reúne con dirigentes LafkencheEl Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, y el Subdirector de Desarrollo, Cristian Manríquez, se reunieron representantes de 10 comunidades Lafkenche de Carahue quienes solicitaron a la autoridad mejorar los caminos a sus respectivas comunidades con el propósito de potenciar el desarrollo turístico de la zona.

El dirigente Bladimir Painecura, se mostró muy agradecido “porque hoy nos pudo recibir el Director Nacional de Vialidad, el cual se comprometió a respaldar los requerimientos de las comunidades”, el dirigente señaló que en consideración a que se trata de una zona de rezago es posible asfaltar los caminos de manera de mejorar la calidad de vida de los habitantes del área quienes cuentan con iniciativas turísticas, Painecura señala que “éstas tienen un potencial que no está debidamente explotado, los turistas no llegan por las malas condiciones viales”.

Por su parte el Director Nacional, Walter Brüning contó que “debido a que estamos pavimentando la ruta costera Tranapuente al límite regional en la Araucanía, dirigentes Lafkenche se acercaron al Ministro Undurraga y a mí cuando inspeccionábamos la obra, porque también querían considerar mejoramientos en los caminos al acceso a las playas, de hecho hay dos o tres entre puerto Saavedra y el límite regional norte. Vinieron 10 dirigentes de ese sector encabezados por Bladimir a pedirnos refrendáramos un acuerdo entre el Subsecretario Sergio Galilea y el Senador Tuma por allá por el año 2014 y 2015”.

El compromiso acordado el día de hoy, explicó el Director Nacional, considera “el mejoramiento de los caminos costeros y acceso a las playas. El próximo mes comenzamos el diseño de un camino básico, en los 4 meses siguientes vamos a realizar todo ello para tener las cantidades físicas y monetarias de lo que significa mejorar tres accesos a playas, eso suma un total de 21 km”.

Finalmente, Brüning explicó que la pavimentación de los caminos será en paralelo a los trabajos de Tranapuente-Límite Regional, de manera de llevar desarrollo de la mano de una actividad tan importante como lo es el turismo “una industria no contaminante, una industria limpia, barata, desde el punto de vista de inversión, por eso nos comprometimos con el diseño y las obras para el próximo año”, recalcó el Director Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario