Categorías: ActualidadEducación

52% de las instituciones de educación superior en Chile están acreditadas

La acreditación es clave ya que permite postular al CAE, gratuidad y becas estatales.

Desde este viernes comienza la cuenta regresiva para rendir la PSU.

Hoy es el último día de los 4tos medios y muchos jóvenes deben estar desorientados durante este proceso PSU y admisión a educación superior. Para eso el depto. de Análisis y Estudios de la Comisión Nacional de Acreditación realizó un informe con el panorama actual de la acreditación. La idea es que los chicos que den la PSU se informen realmente bien antes de postular a cualquier tipo de institución y carrera. Si se matriculan en una institución no acreditada, no pueden postular a ningún beneficio estatal (CAE, gratuidad, becas)

Algunas cifras más relevantes:

· 9 de cada 10 estudiantes están matriculados en instituciones acreditadas.

· De un total de 167 instituciones en Chile, 87 están acreditadas y 80 no lo están.

· El escenario se pone más complejo en educación técnico profesional. Actualmente hay 47 centros de formación técnica donde 23 no se han acreditado nunca.

Acá más detalle:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

3 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

3 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

4 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

4 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

8 horas hace