Abrió importante calle que descongestiona flujo turístico y creciente expansión de zona lacustre

alcalde

«Nueva Villarrica» se llama la interconexión vial inaugurada por autoridades y que fue posible gracias a una donación de empresas Martabid.

Bajo el cálido sol veraniego, se realizó la apertura oficial de la nueva calle que conecta la zona céntrica de Villarrica con los sectores inmobiliarios de mayor crecimiento; avance posible gracias a la donación de Martabid, empresa inmobiliaria que desarrolla varios proyectos en la zona lacustre y otras regiones.
La nueva arteria contará con ciclovía y fue construida entre las faldas del volcán y la salida hacia Licán Ray, donde se proyecta una serie de conjuntos residenciales; por lo que viene a descomprimir la Segunda Faja, cada vez más transitada, especialmente en verano.
«Nos va a desahogar un poco el tránsito,  esto es una conectividad muy esperada. Yo quiero agradecer y valorar el aporte de la empresa Martabid, con la que tuvimos el acuerdo para que gestionara este proyecto, que es una buena avenida, que ya está en su primera etapa de construcción y que da facilidades a los vecinos que a futuro van a seguir poblando este lugar, pero hoy nos preocupaba la situación de los residentes de este sector y también de otras villas cercanas, que ahora tendrán una vía bastante más segura por a través de Nueva Villarrica» destacó el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien presidió la ceremonia de bendición de la obra.
“Esta nueva calle, a petición del municipio se llama “Avenida Nueva Villarrica”, en reconocimiento a la plusvalía y crecimiento de todo ese sector; estamos adelantándonos, siendo proactivos, para generar primero las conexiones viales, con ciclovía incluida, antes de las construcciones» señaló José Miguel Martabid, quien recalcó la planificación vial que, antes de levantar proyectos inmobiliarios, primero se estudian, diseñan y construyen las calles o avenidas que permitirán la conectividad de esos barrios.
Es el caso de Villarrica, ciudad turística fundada hace 450 años, cuya expansión continúa aumentando, por lo que la construcción de caminos y avenidas se transforma en un aspecto clave para la planificación urbana y turística de las próximas décadas.
Eliana Tapia, presidenta de la unión vecinal Lago Villarrica, valoró el impacto turístico de esta obra: «Aquí vamos a poder descongestionar la 2da faja, porque antes nosotros teníamos una sola salida hacia el centro de Villarrica. Con esto tenemos más opción y vamos a ayudar también al turista, porque nosotros podemos movernos por este sector y así dejar más expedito el camino a Licán Ray».
«Esta es nuestra responsabilidad social, hemos estado trabajando durante más de 12 años en el sector y viendo las necesidades del entorno, nos propusimos generar una nueva conexión vial en conjunto con el Municipio. Estamos comprometidas con el desarrollo sustentable de las localidades y hay que compartir los beneficios con las personas locales y mejorar su calidad de vida”señaló José Miguel Martabid, empresario que ya el año 2010 había obsequiado los terrenos para la construcción de cuarteles de bomberos y de una iglesia en la zona lacustre. Ahora suma este nuevo donativo, ampliando así un generoso historial de responsabilidad social empresarial en La Araucanía y otras latitudes.

recorrido

Sé el primero en comentar

Deja un comentario