Categorías: Comunas

Alcalde Astete y vecinos inspeccionan obras del Programa “Quiero mi Barrio Ancahual”

Una vista a las obras del “Circuito Marina de Gaete”, perteneciente al Programa “Quiero mi Barrio Ancahual”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ejecuta la Municipalidad de Villarrica en conjunto con los vecinos, realizó el alcalde, Pablo Astete para ver en terreno el avance de los trabajos del mencionado proyecto.

La iniciativa, que forma parte de la recuperación del antiguo barrio de Villarrica, consiste en la realización del mejoramiento del sector, rescatando elementos propios de la historia barrial y la revitalización del barrio. Las obras han contemplado el mejoramiento de la multicancha y platabanda del sector, así como también la intervención en la Plaza Marina de Gaete.

La máxima autoridad comunal, junto a los vecinos, además del equipo técnico municipal y la empresa constructora, recorrieron los trabajos para analizar algunas situaciones puntuales observadas por la comunidad, las que fueron apuntadas por el equipo técnico municipal con la finalidad que en la medida de lo posible, sean resultas antes del término de la intervención.

“Hemos recorrido junto a los vecinos para conocer los detalles de la ejecución del Circuito Marina de Gaete, que fue una de las obras priorizada por ellos y conocer la apreciación de la comunidad respecto a la obra. En este sentido hemos oficiado a la Seremi de Vivienda para que puedan considerarse algunas modificaciones al proyecto, que sabemos está en su etapa final, por lo que esperamos concluya de la mejor forma posible, esta intervención que viene a beneficiar a más de 500 familias del barrio y que ha sido pensada para el rescate de los espacios públicos de este tradicional barrio de Villarrica”, explicó la autoridad.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace