La iniciativa, que forma parte de la recuperación del antiguo barrio de Villarrica, consiste en la realización del mejoramiento del sector, rescatando elementos propios de la historia barrial y la revitalización del barrio. Las obras han contemplado el mejoramiento de la multicancha y platabanda del sector, así como también la intervención en la Plaza Marina de Gaete.
La máxima autoridad comunal, junto a los vecinos, además del equipo técnico municipal y la empresa constructora, recorrieron los trabajos para analizar algunas situaciones puntuales observadas por la comunidad, las que fueron apuntadas por el equipo técnico municipal con la finalidad que en la medida de lo posible, sean resultas antes del término de la intervención.
“Hemos recorrido junto a los vecinos para conocer los detalles de la ejecución del Circuito Marina de Gaete, que fue una de las obras priorizada por ellos y conocer la apreciación de la comunidad respecto a la obra. En este sentido hemos oficiado a la Seremi de Vivienda para que puedan considerarse algunas modificaciones al proyecto, que sabemos está en su etapa final, por lo que esperamos concluya de la mejor forma posible, esta intervención que viene a beneficiar a más de 500 familias del barrio y que ha sido pensada para el rescate de los espacios públicos de este tradicional barrio de Villarrica”, explicó la autoridad.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…