Categorías: Comunas

Barrio Ancahual de Villarrica se viste de modernidad

Avanzan trabajos en calle Marina de Gaete.

Continúan avanzando las obras que darán un nuevo rostro al antiguo barrio Ancahual y que la conforman más de quinientas familias, las obras se enmarcan dentro del programa, Quiero Mi Barrio, que comprende el polígono compuesto por la Población Acahual, Gerónimo de Alderete, Los Pellines y las Villa Araucaria y el Bosque. En tanto los límites son: Pedro de Valdivia (norte), José Miguel Carrera (este), Juan Retamal (oeste) y limite sur borde cerro de Saturnino Epulef.

La primera obra que se realizó fue una llamada ,”Obra de Confianza” y que fue entregada en enero del 2016 ,cuyo costo fue de más de 35 millones de pesos, financiados por el Programa en convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, favoreció al barrio con el recambio de 50 luminarias led vehiculares para las calles José Miguel Carrera, Federico Trapp, Diego de Rojas, Marina de Gaete y Manso de Velasco, y el reemplazo de nuevas luminarias peatonales en el área verde de calle Núñez de Pineda.

Tras la obra de confianza, se han realizado obras como la nueva cede Los Pellines, la remodelación de la plaza Gerónimo de Alderete y en la actualidad la remodelación del circuito Peatonal Marina de Gaete, que comprende obras en la Multicancha que se ubica a un costado del cuartel de la Policía de Investigaciones y las veredas y la plaza que se ubica en el sector de Marina de Gaete que comprende desde el sector de calle José Miguel Carrera hasta Núñez de Pineda

Los trabajos son el resultado de una alianza estratégica entre el Serviu y el municipio de Villarrica en dónde se están invirtiendo más de 600 millones de pesos en estos trabajos que le darán un nuevo rostro a este importante y antiguo barrio de Villarrica. “Es una alegría ver como estas obras han ido avanzando y en un corto plazo los vecinos de este querido sector podrán disfrutar de la remodelación de su barrio en donde ellos han tenido un rol muy importante” indicó el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

11 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

12 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

13 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

13 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

13 horas hace