Alcalde Becker logra importantes acuerdos con Ministro de Obras Públicas

DSC_0433Para abordar una serie de materias que van en beneficio de Temuco, el alcalde Miguel Becker, se reunió en Santiago con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

En la cita, el edil de Temuco, acompañado por el diputado Germán Becker, profesionales del municipio y dirigentes del sector Antumalen, solicitó agilizar proyectos de diversa índole que son de suma importancia para el desarrollo de la comuna y que van en directo beneficio de cientos de familias de la capital regional de La Araucanía.

El edil, planteó al Ministro de la cartera de Obras Públicas, avanzar decididamente en la defensa ribereña del Río Cautín; el colector de aguas lluvia de Avenida Alemania- San Martín; el proyecto de mejoramiento del estero Botrolhue y habilitación hacia el río Cautín; el proyecto de mejoramiento del camino Labranza-Mollulco; y el proyecto agua potable para el sector rural, camino a Chol-Chol.

Acerca de la reunión sostenida con el Ministro Undurraga, el edil de Temuco señaló que “Hemos analizado y revisado 6 puntos de importancia para la municipalidad y comuna, y en ese sentido creo fue una reunión positiva, donde se tomaron buenos acuerdos, entre otros que el propio ministro ha enviado por escrito que la defensa ribereña de Antumalen van a ser licitadas durante el año 2017, para ser definitivamente financiada durante el 2018-2019, eso es una buena noticia para las casi 800 familias que esperan su casa, más otras 550 familias que no pueden hacer mejoras porque están en un sector zona ARI…Consideramos una reunión positiva y donde esperamos que los compromisos del Ministro se vayan cumpliendo uno a uno, con el propósito de mejorar la calidad de muchos vecinos de Temuco”, expresó el jefe comunal.

Compromiso

En el encuentro, el Ministro Alberto Undurraga se comprometió a licitar las defensas ribereñas de Antumalen durante el 2017, iniciando las obras el primer trimestre de 2018.

Esta esperada construcción beneficiará a 534 familias que actualmente viven en el sector ribereño de Temuco, las que no pueden acceder a beneficios del Estado por encontrarse en una zona con posible inundación.

Además, esta defensa permitirá habilitar 32 hectáreas para uso habitacional y un gran parque recreacional, tal como lo viene gestionando el Municipio, junto a más de 800 familias de 7 comités de vivienda de la comuna.

El Ministro Undurraga, se mostró además dispuesto a ejecutar con recursos 2018, el proyecto que resuelve el problema de las aguas lluvia que durante la época de otoño e invierno afecta a Avenida Alemania y San Martín.

Dicho proyecto, cuyo monto asciende a poco más de 13 mil 800 millones de pesos, ya cuenta con el diseño terminado, y una vez que se ejecuten las obras, permitirá una rápida evacuación del agua de ambas arterias, beneficiando de esta manera a miles de vecinos, peatones y conductores que circulan por estas importantes arterias de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario