Alcalde de Villarrica se reunió con Director de Salud Araucanía Sur

DSC_0536Una importante reunión sostuvo el alcalde de Villarrica Pablo Astete con el Director del Servicio de salud Araucanía Sur, Eric Vargas Soto, en dependencias del esa repartición regional.

En la reunión estuvieron presentes la Directora de Salud Municipal, Myrja Pérez, la Directora del Cesfam de Lican Ray, Fátima Palma, Nolasco Iturrieta y Patricio Nahuelpan representantes de la Unión Comunal de Junta de vecinos Rurales. En la oportunidad se abordaron varios temas, que permitirán brindar una mejor atención en salud primaria a los vecinos y usuarios.

La reunión fue muy productiva, según lo señaló el alcalde Pablo Astete. “Próximamente se reanudaran los trabajo del Servicio de Alta Resolucion –SAR- de los Volcanes, obras suspendida por la quiebra que afectó a la empresa que había licitado los trabajos, las obras se estarían retomando al más corto plazo, junto a ello se plateo la situación del Cescof de Ñancul donde hay una situación pendiente con la entrega del proyecto de alcantarillado de la localidad, tema del que está dependiendo la inauguración y puesta en marcha del Cescof Ñancul. También se abordó el tema de postulación de vehículos, donde estamos postulando una nueva ambulancia para Lican Ray y Villarrica y la reposición de la clínica dental. De todo punto de vista una muy buena reunión que nos permitió avanzar y obtener compromiso con la autoridad regional respecto a estas peticiones. Para nosotros otro tema muy importante es el hospital de Villarrica se nos manifestó que se realizó una visita a terreno junto a los oferentes, que son varias las empresas interesadas, por lo tanto, se está siguiendo el curso de licitación y en las próximas semanas tendremos una empresa que se hará cargo de la construcción”

En la oportunidad el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Erik Vargas, señaló “Estamos avanzando en lo fundamental que es el nuevo hospital, dimos a conocer la cantidad de consultas que nos llagaron en este proceso, el cronograma que se realizó se mantiene. Fueron alrededor de 10 empresas que participaron de este proceso, empresas prestigiosas que nos dan tranquilidad y confianza que las ofertas van hacer bien hechas y que van a estar dentro del financiamiento que tenemos para poder construir e iniciar las obras en enero próximo “

Por otro lado se señaló la necesidad de mejorar la infraestructura del Consultorio Diego Portales y sus reposición, donde se está viendo terreno y dentro del convenio de programación del servicio ver la disponibilidad para poder incorporarlo con esos recurso para en los próximos años tener un nuevo consultorio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario