Alcalde Jaramillo en 1° Expo Gourmet 2017: “Pitrufquén ya no es una comuna inactiva”

21979091_266674147175410_565683604_nLa multiculturalidad y sus variedades culinarias fueron el eje de un sábado para la familia organizado por la Municipalidad de Pitrufquén.

Como “todo un éxito” fue catalogada la Primera EXPO Gourmet Pitrufquén 2017 por el Alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo Hott, decenas de stands con ventas de variados productos culinarios llenaron la plaza principal de la “Tierra de Cenizas” entregando un panorama imperdible para toda la familia.

“Esta es otra iniciativa innovadora donde estamos cambiando el rostro de Pitrufquén, estamos inclinándonos a un sector de crecimiento y desarrollo productivo como es el turismo, después del éxito con el Festival de la Lana y el Telar hoy estamos con la EXPO Gourmet en coordinación con Sernameg. Nos estamos preocupando que este centro neurálgico que es la plaza se transforme hoy día en una acción activa de actividades para las mujeres, los emprendedores, quienes desarrollan productos con sus manos y son de Pitrufquén, es lo que queremos seguir profundizando” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo y agregó “Esto tiene un sentido de crecimiento y desarrollo de una comuna, hoy Pitrufquén ya no es una comuna inactiva, es una comuna que hoy día tiene oportunidades que vamos a seguir desarrollando y fortaleciendo”

El evento contó con la presencia de los concejales Luis Marican, José Lizama junto al Core Pedro Lizama y autoridades ancestrales que disfrutaron de la participación de la destacada chef Carolina Erazo, ganadora de la Primera Temporada del Programa de Televisión Nacional de Chile Top Chef quien impresionó al público, agolpado en el epicentro de la comuna, con un Taller de Cocina basado en ingredientes de la zona.

Los asistentes pudieron disfrutar de un concurso gastronómico mapuche que tuvo como ganadora a la Sra. Ema Ñanco con un plato de porotos con mote y locros, el premio al mejor stand fue para la Sra. Luz Méndez con su repostería.  Además la EXPO Gourmet contó con la presentación del ballet folklórico ensueño latino y un entretenido show musical a cargo del Grupo local “La Previa” y “Los 5 reales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario