Alcalde Jaramillo invita a todo Pitrufquén urbano y rural a participar activamente de estas elecciones

sumate no te restesEste sábado 18 de noviembre a las 15:00 horas se realizarán las capacitaciones a los vocales de mesa designados en sus respectivos locales de votación.

En la última elección municipal, la participación electoral contó con una baja participación ciudadana, por esta razón la campaña del gobierno “no te restes, súmate” busca cambiar esa realidad y motivar a los electores a participar el domingo 19 de las elecciones presidenciales, de senadores, diputados y consejeros regionales, eligiendo de esta democrática forma el país que cada uno quiere.

¿Quiénes pueden votar?

Pueden votar los ciudadanos con derecho a sufragio y extranjeros que figuren en los padrones de mesa con 18 años cumplidos el día de la votación.

Deben portar su carnet (cédula de identidad) o pasaporte chileno, o cédula de identidad para extranjeros si corresponde. Estos documentos pueden estar vencidos hasta 12 meses antes de la elección, es decir si no alcanzó a renovar su carnet puede votar de igual forma.

El Alcalde de la comuna Jorge Jaramillo invito a los votantes de Pitrufquén a sumarse a las elecciones de mañana domingo “Lo importante de esto es compartir el mensaje de ir a votar, es muy relevante que todos cumplamos con nuestro deber cívico, tenemos que dar una importante señal como comuna, la idea es que tengamos una alta participación en esta elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, esperamos que la democracia haga su rol y triunfen las personas que la ciudadanía elija este día domingo”.

Además, el Alcalde informó que en Pitrufquén y todo el país, el sábado 18 de noviembre a las 15:00 horas se realizarán las capacitaciones a los vocales de mesa designados en sus respectivos locales de votación.

Para las zonas rurales de Pitrufquén habrá 6 buses con distintos recorridos de locomoción gratuita desde 08:30 de la mañana, los cuales se detallan a continuación:

  • FARKAS – RESERVA RAIN – FAJA VALDIVIA – HUEFEL – NUEVA ETRURIA – MAHUIDANCHE – EL SAUCE – LOS AROMOS – FILOSO – HUALLIZADA – CAMINO TOLTEN

  • FILOCO – BOTACURA – TRAPEHUE – ANCUE – GALPONES – 2da FAJA – DALPIN 1-2 – LOICA – MANZANAL – MOLCO – FILOCO COPIHUAL

  • QUILQUILCO – FAJA BORNAND – 2da FAJA – MUNE – MUNE BAJO – 1ra FAJA – CARILAFQUEN

  • CASCADA – VILLA O’HIGGINS – RESERVA MAHUIDANCHE – CALIFORNIA – QUINQUE – COMUY

  • CARILAFQUEN – MUNE ALTO – MATRIZ ACUÑA – MILLAHUIN ALTO – 3 ESQUINAS – 6ta FAJA – MATRIZ QUIÑINAO – COLGA – 5ta FAJA POLUL – MATRIZ LAURIE

  • PURAQUINA – ALTO MIRADOR – PURAQUINA BAJO – MATRIZ BALBOA – 4ta FAJA – 3era COICOMA – MUNE – CARILAFQUEN – 2da FAJA MUNE

“Invitamos a que los vecinos y vecinas estén atentos, cada bus irá recogiendo a la gente en el camino y avanzando por el recorrido señalado, si es necesario el bus realizará más de una vuelta, para la comuna tenemos a disposición 6 buses con una capacidad de 27 personas cada uno para así las personas de zonas rurales también puedas sufragar este día domingo”, finalizó el Alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario