Carabineros frustra robo a empresa cervecera y detiene a integrantes de banda dedicada a cometer robos en la comuna de Freire

IMG-20171117-WA0037Carabineros de la Tenencia Freire, frustró un robo a una empresa de cervezas de la comuna, tras el oportuno aviso de la comunidad,  logrando la detención de los 4 individuos que participaban del delito, en horas de esta madrugada.

El procedimiento fue adoptado en la Ruta 199 que une Freire con Villarrica , tras recibir un llamado a la Central de Comunicaciones de  Carabineros – CENCO- ,  que indicaba que dentro de dicha empresa se encontraban individuos desconocidos efectuando un robo.

El personal  se traslada  al lugar verificando la efectividad de la denuncia y sorprendiendo a los sujetos que al ver la presencia de Carabineros intentaron darse a la fuga en un automóvil.

El Comisario de la 5ta. Comisaría de  «Pitrufquen» , Capitán Jorge Higueras señaló“El personal Uniformado procede a la fiscalización de los individuos quienes portaban diablitos, alicates , destornilladores y otras herramientas para cometer delitos , a la vez en la revisión del lugar,  Carabineros determinó  que  los imputados habrían quebrado un ventanal  para ingresar a la empresa.”,  el oficial agregó  “que con la pronta llegada de Carabineros  al lugar los individuos no lograron sustraer las especies que se encontraban en el  interior del recinto” . puntualizó el  Comisario de la Capitán Jorge Higueras.

El Comisario de Pitrufquén agregó que “uno de los imputados mantenía tres órdenes de detención vigentes por  los delito de robo en lugar no habitado y por infracción a la Ley 20 mil, mientras que el resto de los imputados mantenían antecedentes policiales por diferentes delitos”

El fiscal de turno dispuso que los 4 hombres imputados pasaran a hoy a control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario