De manos del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, 130 estudiantes de la Escuela Municipal de Nehuentué recibieron los anhelados buzos 2017, indumentaria comprometida por el Departamento de Educación y que, finalmente, se entregó en un emotivo acto donde participaron profesores, alumnos y apoderados del establecimiento.
“Nuestro compromiso con la educación municipal es completo y por eso queremos mejorar las condiciones en las cuales nuestras niñas y niños de la comuna estudian. Esperamos que estos buzos sirvan para los estudiantes, y de paso, puedan ser una ayuda importante a la economía de las familias, las que en muchas oportunidades se les hace muy difícil adquirir la vestimenta”, indicó el edil, Alejandro Sáez.
En la misma línea, el director de educación de la Municipalidad de Carahue, Alexi Elgueta, destacó la inversión realizada. “Es un beneficio importante porque antes los apoderados debía comprar el buzo del establecimiento y en muchas oportunidades no podían. Hoy, gracias a la Ley Subvención Escolar Preferencial, las escuelas priorizan sus necesidades y eso es muy positivo. Las sonrisas de las niñas y niños son la mejor demostración que se tomó la mejor decisión”.
Por su parte, el director de la escuela municipal, Patricio Vera, se mostró feliz por la entrega y alabó la intención de las autoridades que “los recursos se vean reflejados en los estudiantes”.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…