Categorías: ComunasEducación

Escuelas municipales de Carahue celebraron un nuevo We Tripantu en la comuna

La máxima autoridad comunal, Alejandro Sáez, compartió con las distintas comunidades educativas y destacó la importancia de mantener y fortalecer las raíces de nuestros territorios y en especial del pueblo mapuche.

Un compromiso total con las tradiciones del pueblo mapuche fue lo que demostraron los niños y niñas de las escuelas municipales de la comuna de Carahue, quienes realizaron en sus respectivos establecimientos las rogativas y actividades ligadas al We Tripantu, buscando rescatar y fomentar el respeto por las manifestaciones culturales de nuestra tierra.

Las escuelas municipales de Catripulli, Colico y Carlos Palma dieron ejemplo de compromiso, respeto y dedicación, algo que el alcalde de la comuna destacó y motivó a seguir impulsando.

“Felicito a cada docente, director, apoderado y niño que mantiene y fomenta cada año la celebración del We Tripantu en los colegios y escuelas de nuestra comuna. Son ellos, los pequeños, quienes deben seguir valorando la importancia de la celebración y los alcances que tiene para La Araucanía”, afirmó Sáez.

En cada lugar se leyó un texto en el que se daba cuenta del significado de esta celebración y los alumnos y alumnas desarrollaron diversas participaciones artísticas acordes a la actividad, donde se destacó el baile purrun alrededor de un canelo.

Editor

Entradas recientes

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

3 minutos hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 minutos hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

20 minutos hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

27 minutos hace

Avanza mejoramiento del Liceo Las Araucarias de Curacautín

Ante el pleno del Concejo Municipal de la comuna de Curacautín y representantes de la…

32 minutos hace

El ciclismo tuvo su fiesta doble el fin de semana con más de 180 participantes en Parque CMPC Junquillar

El pasado fin de semana, el Parque CMPC Junquillar fue escenario de dos importantes encuentros…

1 hora hace