Un compromiso total con las tradiciones del pueblo mapuche fue lo que demostraron los niños y niñas de las escuelas municipales de la comuna de Carahue, quienes realizaron en sus respectivos establecimientos las rogativas y actividades ligadas al We Tripantu, buscando rescatar y fomentar el respeto por las manifestaciones culturales de nuestra tierra.
Las escuelas municipales de Catripulli, Colico y Carlos Palma dieron ejemplo de compromiso, respeto y dedicación, algo que el alcalde de la comuna destacó y motivó a seguir impulsando.
“Felicito a cada docente, director, apoderado y niño que mantiene y fomenta cada año la celebración del We Tripantu en los colegios y escuelas de nuestra comuna. Son ellos, los pequeños, quienes deben seguir valorando la importancia de la celebración y los alcances que tiene para La Araucanía”, afirmó Sáez.
En cada lugar se leyó un texto en el que se daba cuenta del significado de esta celebración y los alumnos y alumnas desarrollaron diversas participaciones artísticas acordes a la actividad, donde se destacó el baile purrun alrededor de un canelo.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…