Un compromiso total con las tradiciones del pueblo mapuche fue lo que demostraron los niños y niñas de las escuelas municipales de la comuna de Carahue, quienes realizaron en sus respectivos establecimientos las rogativas y actividades ligadas al We Tripantu, buscando rescatar y fomentar el respeto por las manifestaciones culturales de nuestra tierra.
Las escuelas municipales de Catripulli, Colico y Carlos Palma dieron ejemplo de compromiso, respeto y dedicación, algo que el alcalde de la comuna destacó y motivó a seguir impulsando.
“Felicito a cada docente, director, apoderado y niño que mantiene y fomenta cada año la celebración del We Tripantu en los colegios y escuelas de nuestra comuna. Son ellos, los pequeños, quienes deben seguir valorando la importancia de la celebración y los alcances que tiene para La Araucanía”, afirmó Sáez.
En cada lugar se leyó un texto en el que se daba cuenta del significado de esta celebración y los alumnos y alumnas desarrollaron diversas participaciones artísticas acordes a la actividad, donde se destacó el baile purrun alrededor de un canelo.
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…
Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…
Ante el pleno del Concejo Municipal de la comuna de Curacautín y representantes de la…
El pasado fin de semana, el Parque CMPC Junquillar fue escenario de dos importantes encuentros…