Un compromiso total con las tradiciones del pueblo mapuche fue lo que demostraron los niños y niñas de las escuelas municipales de la comuna de Carahue, quienes realizaron en sus respectivos establecimientos las rogativas y actividades ligadas al We Tripantu, buscando rescatar y fomentar el respeto por las manifestaciones culturales de nuestra tierra.
Las escuelas municipales de Catripulli, Colico y Carlos Palma dieron ejemplo de compromiso, respeto y dedicación, algo que el alcalde de la comuna destacó y motivó a seguir impulsando.
“Felicito a cada docente, director, apoderado y niño que mantiene y fomenta cada año la celebración del We Tripantu en los colegios y escuelas de nuestra comuna. Son ellos, los pequeños, quienes deben seguir valorando la importancia de la celebración y los alcances que tiene para La Araucanía”, afirmó Sáez.
En cada lugar se leyó un texto en el que se daba cuenta del significado de esta celebración y los alumnos y alumnas desarrollaron diversas participaciones artísticas acordes a la actividad, donde se destacó el baile purrun alrededor de un canelo.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…