Más de doscientos profesionales de la educación participarán de la nueva versión de los “5° Diálogos Educativos de Educación Diferencial”, que esta vez se tratará sobre la “Diversificación de la Enseñanza, eje de la Educación Inclusiva”, y que se realizará este miércoles 28, a las 14:00 horas, en la Universidad Santo Tomás Temuco.
En esta actividad, la coordinadora nacional de Educación Especial del Ministerio de Educación, Alida Salazar, expondrá acerca del decreto N° 83, el cual aprueba los criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de Educación Parvularia y Educación Básica.
Participarán del encuentro estudiantes, profesionales del área salud y la educación, tutores de prácticas de DAEM, centros de prácticas, encargados de PIE y comunidad en general.
Experiencias exitosas
Los Diálogos Educativos impulsados por la Escuela de Educación de la UST Temuco se han convertido en un espacio que ha permitido, desde sus inicios, que distintos actores educativos de La Araucanía reflexionen y analicen la realidad de la pedagogía en el nivel escolar, para avanzar en mejoras concretas en beneficio de los alumnos de la región.
Algunos de los temas tratados en sus versiones anteriores han sido “La Comprensión Lectora, una mirada desde las actuales perspectivas”, “Síndrome de Asperger: Claves para una integración escolar efectiva” y “Diagnóstico e Intervención del Trastorno Espectro Autista”.
Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…
En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…
Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…