Categorías: Comunas

Llaman a participar del fondo “Más leña seca” en Villarrica

Incentivando la producción y comercio de leña seca.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, dio a conocer que se encuentran abiertas hasta el próximo 30 de junio las postulaciones del Fondo “Más leña seca”, impulsado por el Programa del Ministerio de Energía destinado a productores y comercializadores de leña.

Los interesados en postular a esta iniciativa, deberán presentar inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, pudiendo optar al financiamiento de proyectos entre 8 y 18 millones de pesos, destinados a la construcción y /o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña, como también, implementación de técnicas o tecnologías para su procesamiento y secado.

Según indicó el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, los interesados deberán ingresar a la página web www.energia.gob.cl , como también los postulantes podrán resolver sus dudas en las oficinas de esta dirección municipal, agregando que este fondo busca incentivar la producción y el comercio de leña seca, aumentando la eficiencia energética y disminuyendo la contaminación.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

8 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

13 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

13 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

13 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

13 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

14 horas hace