Categorías: Economía y negocios

Andrea Mercado Betanzo, candidata a diputada distrito 23, inicia su trabajo promocional con el fin de dar a conocer sus propuestas de campaña

Andrea Mercado Betanzo, candidata a diputada distrito 23, con fecha 20 de septiembre inicia su trabajo promocional con el fin de dar a conocer sus propuestas de campaña. Dicho trabajo de acuerdo con período legal concluye el día 16 de noviembre del 2017.

Nota personal:

He querido escribir personalmente, en primer lugar para entregar un saludo fraternal y respetuoso a todas las personas que dirigen y trabajan en medios de comunicación en nuestra Araucanía, ejerciendo distintas funciones, reconociendo vuestro trabajo, quedando a su disposición en la intención de colaborarles durante el transcurso de esta campaña política.

Me presento, soy Andrea Mercado Betanzo, en lo personal madre, mujer, joven, esposa, ciudadana común, sin militancia política. En lo profesional kinesióloga con especialidad en Geriatría y Oncología, ejerciendo de manera privada, quien ha recibido el llamado a liderar esta candidatura independiente, la única para esta elección de diputados en el distrito 23, donde es importante reconocer el origen de la misma producto de una invitación del diputado Fernando Meza con el apoyo de la juventud radical y un grupo de mujeres radicales, a quienes aprovecho de agradecer profundamente esta oportunidad.

Esta invitación la tomo a pesar del descrédito de la actividad, asumiendo el costo personal y laboral que trae la vida política, motivada por el deseo de asumir un rol fiscalizador que ponga freno a una serie de prácticas indebidas que se vienen ejerciendo en el país hace bastante tiempo ,y, por otra parte proponiendo soluciones reales que permitan que esta candidatura sea una candidatura de unidad, sin mayor apoyo económico, solo movida por las buenas intenciones, y el deseo de aportar a la región y el país.

Ahora con relación a mis temáticas puedo señalar que las mismas obedecen a temas de interés público, muchas veces comunes, pero aún sin solución, donde mi acento estará en:

· Detener el abuso con relación al precio de los medicamentos y costos de exámenes en nuestro país tanto para coberturas privadas y públicas.

· Fin a la cacería del sistema financiero con los deudores del crédito universitario.

· Post Natal de 8 meses, y 4 meses siguientes con media jornada, fomentando la natalidad, lactancia materna y apego. Por cierto, un mejor post natal para padres.

· Leyes que beneficien de manera directa a nuestros Adultos Mayores en varios ámbitos, por ejemplo;

Estructurales: para mejorar accesos y desplazamientos en sus viviendas, instalando pasa manos, barandas, baños especiales y protecciones, brindando independencia y calidad de vida a ellos, cuidadores y sus familias.

Además, para este grupo de la población plan nacional de alfabetización digital.

Subsidios para la compra de medicamentos.

¡Apoyaré con fuerza la creación del ministerio del Adulto Mayor bajo el principio de Salud para todos!

Sin que esto implique la quiebra familiar es decir cobertura gratuita de salud para enfermedades crónicas y catastróficas que no discrimine por sistema de salud por el cual se cotiza (Fonasa, Isapre, Fuerzas Armadas).

· En el tema medioambiental trabajaré para que en la región y el país se fomente el uso de nuevas energías limpias, eólicas, solares. Poniendo freno a la contaminación.  Cambiando el foco.  Siendo responsables con nuestro medio ambiente.  Crecimiento con responsabilidad.

· En lo regional y para estimular el factor unidad, aportaré y lucharé para que La Araucanía se posicione y promocione incansablemente como La Región del Turismo, un lugar único de grandes bellezas naturales, su origen Mapuche puesto en real valor, a nivel regional, nacional e internacional. Araucanía, potencia Turística.  Araucanía Turística motor de la economía regional.

Finalmente, me despido agradecida que puedan conocer y compartir mis propuestas, y por cierto que se me considere en caso de que me requieran.

Mi intención es ser la primera mujer parlamentaria que represente a nuestra región, eso sí recordando que mi candidatura independiente, es unacandidatura de unidad, la cual me permite ser libremente la diputada de todos.  Jóvenes, adultos y adultos mayores, no importa cuál sea su condición, están todos invitados a participar y elegir informados el próximo domingo 19 de noviembre del 2017.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

3 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

5 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

9 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

11 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

18 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

19 horas hace