Categorías: Actualidad

Autoridades despiden a Niñas de Temuco viajan a Austria representando a Chile

Deportistas, en compañía de sus apoderadas y profesor@s, felices compartieron y agradecieron el apoyo brindado en esta actividad, en donde la Directora Regional de SERNAMEG, Bárbara Eytel Pastor, junto al Director Regional de IND, Camilo Espinoza Corso, ofrecieron un desayuno de despedida a futbolistas sub 13 de diversos establecimientos educacionales de Temuco, dado que viajarán a Austria para participar en torneo representando nuestro país durante.

Ambas autoridades manifestaron orgullo de que deportistas femeninas del área futbolista vayan a representar a nuestro país en torneo que se desarrollará en Austria desde el 20 al 28 de junio. En este sentido la directora de SERNAMEG destacó  a las deportistas señalando que «estamos muy contentas despidiendo a esta delegación de mujeres que son niñas jóvenes y  que practican este deporte desde muy pequeñas y nos llena de orgullo dado que justamente ha sido por mucho masculinizado desde sus inicios y hoy en día las mujeres están cada vez ocupando más espacios en él, demostrando que tienen las capacidades para poder desarrollarse y además de poder representar a Chile, a nuestra Región en otros países como ahora en Austria».

Por su parte el director regional de  IND manifestó estar «contento con estas chicas que llegan al final de un camino que veníamos conversando desde el Gobierno regional desde hace tiempo de poder realizar esta actividad que la organizó la Fundación Ganamos Todos , en donde las niñas de diversos establecimientos tuvieron la posibilidad de participar y que ahora ellas representan a Temuco, Chile y Sudamérica».

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

8 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

9 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

9 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

9 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

9 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

9 horas hace