Categorías: Comunas

Avanza Plan de Ciclovía en la comuna de Villarrica

Una reunión respecto a la ejecución de la segunda etapa del plan de ciclovías, sostuvo el alcalde de Villarrica Pablo Astete M., junto a su equipo técnico de la Dirección de Obras, Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Tránsito y profesionales del SERVIU de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, con la finalidad de analizar los avances y buscar alternativas de solución a algunas situaciones respecto a la ejecución de las obras, concretamente el borde costero y la parte alta de la ciudad que comprende las calles Julio Zegers, Presidente Ríos y Manuel Antonio Matta.

En la reunión, los equipos del municipio encabezados por el alcalde y los profesionales del Serviu, analizaron alternativas respecto a situaciones puntuales asociadas a los trabajos, las que ya alcanzan un avance de alrededor de un 40% y cuya inversión total, supera los 540 millones de pesos, financiado a través del Plan de Ciclovías Meta Presidencial del Serviu.

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz, dijo que en esta segunda etapa del plan de ciclovías, se está interviniendo calle Presidente Ríos. “Hemos visto los avances y también hemos ido consensuando las soluciones para algunas dificultades que se han presentado, está la mejor disposición por parte de los organismos para buscar la alternativa más adecuada para los vecinos”, señaló el directivo.

Cabe señalar que esta segunda etapa, contempla la continuidad del borde lago, desde la costanera en calle General Körner, hasta calle Manuel Antonio Matta, en el sector de la Universidad Católica, haciendo la conexión con la primera etapa del proyecto que contempla en total más de cuatro kilómetros de ciclovías para la comuna de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

14 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

14 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

14 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

14 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

15 horas hace