Categorías: Actualidad

Avon y Fundación Honra juntos contra la violencia de género

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, en los que se conmemora desde hace 26 años el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Avon se sumó nuevamente a esta importante cruzada global contribuyendo para la creación de la primera ludoteca, o espacio de esparcimiento para niños y niñas, la que será implementada en la Casa de Acogida para mujeres que están en riesgo vital o viven una situación de violencia grave, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y a cargo de Fundación Honra.

Esta iniciativa busca colaborar con la tarea de Fundación Horna para generar un espacio de alegría, juego y aprendizaje, para los hijos e hijas de mujeres que llegan a año a año a la casa de acogida en búsqueda de un espacio seguro y apoyo profesional para poder salir del círculo de violencia en el que están insertas.

Ubicada en Región de Valparaíso, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y a cargo de Fundación Honra, la casa de acogida funciona como un hogar temporal, donde las mujeres pueden acceder a un apoyo integral que involucra asesoría legal, laboral y sicológica para ellas, sus hijos e hijas, hasta que se asegure la disminución del riesgo y se cumpla el plan de intervención, tal como explicó Tomás Honorato, director Ejecutivo de Fundación Honra.

En este sentido, Honorato agregó que “como fundación nos encantaría poder contar con el soporte de más empresas al igual que AVON para seguir brindando apoyo a muchas mujeres más, desarrollando espacios que vayan en beneficio de su recuperación y reintegración, como por ejemplo, bibliotecas, salas de computación para alfabetización digital, entre otros”

Por su parte, Sebastián Abad, gerente general de AVON Chile destacó que la implementación de esta ludoteca demuestra una vez más el compromiso de la compañía y sus trabajadores con la mujer, a quien “hemos acompañado durante más de 130 años en su camino hacia la independencia, la equidad, y dos de sus grandes preocupaciones de la mano de nuestras cruzadas globales: la lucha contra el cáncer de mama y la erradicación de la violencia de género a través del programa ‘Alza la Voz contra la Violencia de Género. Las mujeres cuando llegan junto a sus hijos e hijas a los hogares de acogida, en general llevan muy pocas cosas consigo. Es por eso que pensando también esos niños y niñas víctimas de la violencia de género, nos pareció muy importante favorecer la existencia de espacios de juego, dejados atrás por la urgencia, pero necesarios en el camino de construcción de una vida libre de violencia”

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Castillo López, señaló la importancia de la alianza público-privada (SERNAMEG-Fundación Honra y Avon) para la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, porque “en esta transformación cultural estamos todos y todas convocadas, porque sabemos que se trata de un problema difícil de erradicar, pero a las mujeres les decimos que hay esperanza, que con apoyo se puede salir de la violencia y que existen distintas redes a las que pueden acudir”, para finalizar señalando que, “este aporte visibiliza también, a los niños y niñas que son afectadas por la violencia intrafamiliar y que tienen que buscar refugio junto a sus madres, abuelas o adultas responsables”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

39 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace