Categorías: Salud

Bomba impulsora de aguas servidas provocó inconveniente en Cesfam Villarrica

La falla de una bomba elevadora de aguas servidas fue la que provocó en horas de la mañana de este lunes, algunos inconvenientes y malos olores en un sector del CESFAM Villarrica y que provocó algunas molestias entre los usuarios.

Tras la falla técnica del sistema de elevación de aguas, se recurrió a técnicos quienes determinaron que el equipamiento no estaba cumpliendo con su función por lo que se procedió a realizar un completo plan de contingencia para subsanar el inconveniente.

En relación al tema de salubridad, las autoridades de salud municipal indicaron que se pidió a expertos de la Oficina Comunal de Salud del Ambiente, se hicieran presente en el Centro de Salud, con el fin de que se realice una inspección y se emita un informe de factibilidad de funcionamiento, explicando que el informe fue positivo, por lo que durante la jornada de ayer se realizaron los procedimientos de higienización del sector afectado, con el fin de que las atenciones se realicen sin inconvenientes, tanto para el personal como los usuarios.

La Directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Pérez explicó: “Fue un problema de una bomba elevadora que falló, por lo que se está gestionando la reparación o reposición de este equipo, con el fin de que se puedan evacuar las aguas servidas sin inconvenientes y evitar se repitan episodios como el ocurrido en la mañana del día lunes”, precisó la Directora Municipal de Salud.

Editor

Entradas recientes

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

16 minutos hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

47 minutos hace

Altas temperaturas previstas para los próximos días complican el combate de incendios forestales en La Araucanía

La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…

1 hora hace

Municipio de Pucón cuestiona a Vialidad por traspasar financiamiento de obras viales a la comuna

El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…

2 horas hace

Estudiante de La Araucanía visitó centro espacial en Inglaterra por asistencia destacada a clases

La estudiante de Temuco Agustina Cárdenas viajó junto a su madre a Inglaterra gracias al…

2 horas hace

CFT e IP Santo Tomás Temuco titularon a más de 700 nuevos técnicos y profesionales en ceremonias realizadas en el Teatro Municipal

Las ceremonias de titulación de CFT e IP Santo Tomás Temuco, destacaron el compromiso institucional…

2 horas hace