El grupo, correspondiente a los sectores de Calfutue, Dalcaco, Liumalla, Chesque, Hualapulli, Huechupudo y Mitarrucahue, integra además el taller de Artesanía en Lana Nivel Básico, Avanzado y Diseño de Ñimin (diseño de telar mapuche).
El objetivo de estos talleres es desarrollar y adquirir la técnica del tejido a telar en lo práctico y teórico, donde además se trabaja el contexto cultural de la aplicación del diseño y las distintas estructuras textiles de la cultura mapuche, de acuerdo a su contexto histórico, que les permita realizar creaciones propias, aplicando también la técnica de faz de urdimbre y el laboreo.
El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, señaló: “La realización de diversos talleres, busca mejorar la oferta comercial del verano, especialmente con productos de la zona, desde el punto vista gastronómico, artesanía, servicios, circuitos rurales, visitas a granjas entre otros. Un trabajo bien programado, que ha sido bien recibido por nuestros campesinos, pensando en la próxima temporada estival”, señaló Melgarejo.
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…
En el marco del “día de la reinserción”, las direcciones regionales del Servicio Nacional de…
Como un nuevo golpe al tráfico de drogas lo calificó el Jefe de la Zona…
La pionera investigación busca revolucionar el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda. Desde los laboratorios…
Entre los puntos centrales de la reunión, destaca la entrega de facultades amplias a la…
Pascal Soto Montanares, alumna de 5°B de la Escuela Básica N°6 de Lautaro, fue seleccionada…