Categorías: Comunas

Mujeres del PDTI “Centro” participan de taller tejido a telar en Villarrica

El Departamento de Desarrollo Rural de Villarrica, está realizando un taller de Tejido a Telar, para fortalecer las tradiciones ancestrales mapuches. En la capacitación, participan más de 40 mujeres pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) “Centro”.

El grupo, correspondiente a los sectores de Calfutue, Dalcaco, Liumalla, Chesque, Hualapulli, Huechupudo y Mitarrucahue, integra además el taller de Artesanía en Lana Nivel Básico, Avanzado y Diseño de Ñimin (diseño de telar mapuche).

El objetivo de estos talleres es desarrollar y adquirir la técnica del tejido a telar en lo práctico y teórico, donde además se trabaja el contexto cultural de la aplicación del diseño y las distintas estructuras textiles de la cultura mapuche, de acuerdo a su contexto histórico, que les permita realizar creaciones propias, aplicando también la técnica de faz de urdimbre y el laboreo.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, señaló: “La realización de diversos talleres, busca mejorar la oferta comercial del verano, especialmente con productos de la zona, desde el punto vista gastronómico, artesanía, servicios, circuitos rurales, visitas a granjas entre otros. Un trabajo bien programado, que ha sido bien recibido por nuestros campesinos, pensando en la próxima temporada estival”, señaló Melgarejo.

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

4 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

9 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

9 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

9 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

10 horas hace