Categorías: Comunas

Bomberos de Nueva Imperial recibe terreno para construcción de cuartel dedicado al rescate acuático

El Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial recibió de manos de la Intendenta Regional, Nora Barrientos y de la Seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano, la concesión de uso gratuito (comodato) de un terreno para la construcción de un cuartel para la Tercera Compañía, ubicado en avenida Chol Chol, en una parte de las dependencias de Vialidad.

Esto permitirá que la citada unidad bomberil, cuente con un terreno para construir un cuartel con salida directa al río Chol Chol, lo cual será de gran utilidad para el rescate acuático, especialidad de estos voluntarios.

El Superintendente de Bomberos de Nueva Imperial, Juan Valdebenito, calificó la obtención de este comodato como “un gran avance, la concreción de un anhelo de muchos años por parte de Bomberos de Nueva Imperial, por lo que ahora corresponde gestionar los recursos para la construcción de este nuevo cuartel”.

Mientras tanto, el Senador Eugenio Tuma, quien patrocinó esta solicitud, señaló que “esta gestión -que duró aproximadamente dos años- no es sólo un avance para Bomberos, es para la comunidad imperialina en general, ya que también el futuro cuartel prestará servicios a otras instituciones como la PDI, Armada, GOPE, y muchas otras, con lo cual se dará una mayor seguridad a la comuna”.

El proyecto de un futuro cuartel en que la Tercera Compañía pueda trabajar directamente con salida al río Chol Chol significará optimizar los tiempos ante emergencias por inmersión en la zona, ya que se ubicará en las cercanías tanto del Cendyr Naútico como del Puente Ferroviario. Además, de  considerar servicios en época invernal, asociado a las inundaciones que se registran en Nueva Imperial.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

15 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

18 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

19 horas hace