Categorías: Comunas

Bomberos de Nueva Imperial recibe terreno para construcción de cuartel dedicado al rescate acuático

El Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial recibió de manos de la Intendenta Regional, Nora Barrientos y de la Seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano, la concesión de uso gratuito (comodato) de un terreno para la construcción de un cuartel para la Tercera Compañía, ubicado en avenida Chol Chol, en una parte de las dependencias de Vialidad.

Esto permitirá que la citada unidad bomberil, cuente con un terreno para construir un cuartel con salida directa al río Chol Chol, lo cual será de gran utilidad para el rescate acuático, especialidad de estos voluntarios.

El Superintendente de Bomberos de Nueva Imperial, Juan Valdebenito, calificó la obtención de este comodato como “un gran avance, la concreción de un anhelo de muchos años por parte de Bomberos de Nueva Imperial, por lo que ahora corresponde gestionar los recursos para la construcción de este nuevo cuartel”.

Mientras tanto, el Senador Eugenio Tuma, quien patrocinó esta solicitud, señaló que “esta gestión -que duró aproximadamente dos años- no es sólo un avance para Bomberos, es para la comunidad imperialina en general, ya que también el futuro cuartel prestará servicios a otras instituciones como la PDI, Armada, GOPE, y muchas otras, con lo cual se dará una mayor seguridad a la comuna”.

El proyecto de un futuro cuartel en que la Tercera Compañía pueda trabajar directamente con salida al río Chol Chol significará optimizar los tiempos ante emergencias por inmersión en la zona, ya que se ubicará en las cercanías tanto del Cendyr Naútico como del Puente Ferroviario. Además, de  considerar servicios en época invernal, asociado a las inundaciones que se registran en Nueva Imperial.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace