Brigada de robos de Angol detiene a dos prófugos de la justicia por delito de robo en lugar habitado

La Brigada de Robos de Angol logró la detención de O.D.D.G de 28 años y de J.A.M.M de, 26 años, por delito de robo en lugar habitado.

Ambos sujetos fueron aprehendidos: el primero en la comuna de Talagante y el segundo en la ciudad de Valdivia, con cooperación de Bicrim Talagante y Biro Valdivia respectivamente.

Estas detenciones se enmarcan en investigación que esta Unidad Especializada lleva en conjunto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Araucanía

Respecto a los delitos de robos en lugar habitado ocurridos los días 19 y 20 de octubre de este año en la ciudad de Angol. La labor investigativa en el sitio del suceso de la Biro en conjunto con Lacrim Angol, arrojaron huellas dactilares donde se logró establecer científicamente que las huellas levantadas en ambos sitios de sucesos, correspondían a la misma persona, siendo J.A.M.M quien registra aparte de la orden detención llevada a cabo el día de hoy, otra orden de detención pendiente por robo en lugar habitado, además de antecedentes por receptación.

En el transcurso de la investigación se logró determinar la identificación del segundo imputado detenido, siendo este, quien registra antecedentes por hurto simple, e infracción Ley 20.000. Cabe señalar que se estableció que ambos imputados se fugaron del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería Valdivia el 15 de octubre de 2017, quienes cumplían condena por delito robo lugar habitado.

Ambos imputados serán trasladados hoy por personal de esta BIRO, hasta la ciudad de Angol, los cuales pasarán a control de detención el día de mañana al Juzgado de Garantía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario