Categorías: ActualidadOficiales

Brigada de Robos detuvo a prófugo de la justicia en Temuco

Ayer en horas de la tarde, se recepcionó un llamado telefónico anónimo al nivel 134 que informó que en un domicilio ubicado en el pasaje Nelson Oyarzún de Temuco, se encontraban sujetos descerrajando una caja fuerte con galleteros y otros elementos.

Ante tal situación denunciada concurrió personal de la Brigada de Robos, determinando que efectivamente en el patio trasero del domicilio se encontraban al menos dos sujetos tratando de abrir una caja fuerte, quienes al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga en dirección desconocida, siendo seguidos por los detectives, quienes se percataron que uno de estos sujetos había dejado en el lugar una de sus zapatillas, ingresando a un domicilio cercano a objeto de eludir la acción policial, lugar hasta el cual ingresaron los funcionarios procediendo a la detención de éste, quien se escondía bajo la cama en el segundo piso del inmueble.

Al examinar la caja fuerte esta presentaba evidentes signos de haber sido forzada, mediante galleteros y elementos contundentes, la que contenía en su interior diferentes documentos bancarios, además de dos cajas de munición calibre 16 sin percutar.

El detenido corresponde a H. H .C A, quien registra orden de detención pendiente por el delito de robo con violación. Se logró recuperar además un teclado musical, un televisor, pasaporte, consola de juegos, prendas de vestir y joyas de fantasía, estableciendo que el robo de la caja fuerte ocurrió en la ciudad de Los Ángeles.

Editor

Entradas recientes

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

1 hora hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

5 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

7 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

7 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

9 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

10 horas hace