Categorías: ActualidadOficiales

PDI detuvo a sujeto por su participación en 11 delitos contra la propiedad

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales R.A.L.V (24), domiciliado en la capital regional, por su responsabilidad y participación en los menos 10 delitos asociados a causas de robo por sorpresa, robo con intimidación, hurto y estafa.

Esta brigada especializada en virtud al trabajo de análisis criminal y focos investigativos, establecieron en forma conjunta con la Fiscalía Local, la ejecución de estos delitos con similares características en el modus operandi y cometidos en el mismo lugar, es decir en el domicilio del sujeto en el sector Pedro de Valdivia.

Los hechos ocurridos en junio de 2016 a la fecha, se gestaban en circunstancias en que el individuo mediante “el modus operandi que utilizaba contactaba a sus víctimas por redes sociales, usando perfiles falsos que el mismo creaba con la finalidad de permutar y vender especies que el ofrecía o las mismas victimas publicaban en portales por internet, y para concretar el negocio los citaba a su inmueble en el sector Pedro de Valdivia, ya que era un lugar seguro para él, para poder darse a la fuga una vez cometido el ilícito, en el que intimidaba sus víctimas para sustraerles las especies o dinero”, indicó la inspector Karen Bernales de la Brigada Investigadora de Robos Temuco.

“Con el análisis criminal se logró la individualización del imputado, quien fue reconocido fotográficamente por 11 víctimas y testigos, en forma categórica y con un 100% de certeza”, manifestó el fiscal adjunto Marcelo Herrera, de la unidad de análisis criminal y focos investigativos del Ministerio Público.

Posteriormente, y luego de agrupar cada una de las denuncias en focos investigativos la PDI dio cuenta a la Fiscalía, quien de forma inmediata emano la orden detención de este sujeto, quien tras varios meses de exhaustiva investigación por parte de la brigada de robos fue detenido en su inmueble, incautándole el teléfono celular con el cual contactaba a sus víctimas.

El sujeto quien se encontraba prófugo de la justicia por una orden vigente de quebrantamiento de condena por el delito de robo en lugar habitado, presentaba un amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad, hurto y estafas, quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, quien decreto la prisión preventiva por un lapso de tres meses hasta el cierre de la investigación, para este individuo vinculado a 11 delitos: dos estafas; dos robos por sorpresa y siete robos con intimidación.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

1 minuto hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

18 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

18 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace