Capitán de Carabineros atiende parto de padrelascasina en el Día de la Mujer

Capitán y Bebé PLCLa bebé de nombre Alison nació sin problemas y la madre nombró madrina a la Oficial Jocelyn Geisser quien le entregó la atención primaria.

Una grata sorpresa en el Día Internacional de la Mujer, se llevó la Capitán Jocelyn Geisser Mora de la Tercera Comisaría quien por circunstancias del servicio y coincidentemente con la fecha asistió el parto de una mujer en la comuna de Padre Las Casas.

La intensa lluvia y los atochamientos vehiculares impidieron la oportuna llegada de la ambulancia hasta la casa de Italia Hernández quien estaba dando a luz a Alison, la única mujer de sus ahora cinco hijos. Es así que decidió llamar a Carabineros quienes atendieron de inmediato la emergencia.

Mientras la telefonista de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas entregaba calma y recomendaciones a la madre, la Capitán Geisser llegaba al domicilio y asistía a la pequeña Alison que recién había nacido, entregándole la atención primaria.

“En horas de la mañana una mujer tuvo sus síntomas de parto y dio a luz en su casa. Nosotros llegamos al lugar, le dimos la atención primaria (…) tuvimos que limpiar y arropar a la bebé, secarla porque estaba húmeda aún para que no le bajara la temperatura.  Hay mucha emoción, fue un regalo simbólico para mí en especial porque es el Día de la Mujer”, enfatizó la Capitán Geisser.

En tanto, el Coronel Juan Pablo Boetto Avalos, jefe de Operaciones de la IX Zona Araucanía, destacó que coincidentemente con el Día Internacional de la Mujer, la Capitán Geisser atendió el parto. “Ella prestó las primeras atenciones y cuyo resultado es el nacimiento de una mujer más así que eso es un reconocimiento a su labor, este hecho es importante y se dio coincidentemente en este Día de la Mujer así que mis felicitaciones”, expresó.

Horas más tarde, la Capitán Geisser visitó a Italia Hernández junto a su hija en el Hospital Regional de Temuco, ocasión en que conversaron con más tranquilidad y donde la agradecida madre aprovechó de pedirle ser la madrina de la bebé Alison, lo cual aceptó con gusto la Oficial de Carabineros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario