Carabineros de la IX Zona “Araucanía” recibe 7 nuevos vehículos

3 (1)Son Furgones y Retenes  Móviles que vienen a reponer el Parque Vehicular con fondos de la Institución.

En la Plaza de  Armas de Temuco Carabineros de la IX Zona “Araucanía”  llevó  a cabo la ceremonia de entrega de 7 nuevos vehículos que irán destinados a la Prefectura de Villarrica, Cautín y Malleco.

El Jefe de Zona de la “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes junto a la Intendenta Regional, Nora Barrientos, presidieron la actividad  e hicieron entrega de las llaves a los respectivos Carabineros a cargo de los nuevos vehículos.

“ Es una gran noticia , esto va a ayudar a reponer  los vehículos que ya tienen su vida útil cumplida y también el tiempo de respuesta, aquí en la Región nosotros tenemos más de mil procedimientos diarios  que ingresan por la central de comunicaciones, así que esto va ayudar también a ir en una rápida respuesta a nuestros ciudadanos y sobre todo en las situaciones de emergencia. Estamos muy contentos de entregar estos vehículos con la señora Intendenta, porque van a ratificar y a mejorar la situación de respuesta y a mejorar la sensación de inseguridad en la comunidad “ señaló el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes.

La Intendenta Regional, Nora Barrientos expresó estar muy contenta acompañando a Carabineros en esta ceremonia “Hemos venido hoy día en la mañana a compartir  la entrega de estos vehículos que se ponen en uso de inmediato a favor de las comunidades locales, estamos hablando de vehículos que  están al servicio de la comunidad.  eso es lo más importante en materias de seguridad ciudadana”

Los vehículos son destinados  a la 9na. Comisaría “Pucón”,8va. Comisaría “Temuco”, 3ra. Comisaría “ Padre Las Casas” , específicamente Tenencia Vilcún, 5ta. Comisaría “Pitrufquén”, 3ra. Comisaría Traiguén y 7ma. Comisaría “Villarrica”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario