Carabineros de la 1° Comisaría de Lautaro, logró la detención de cuatro colombianos por el delito de hurto y la recuperación de 2 millones 499 mil pesos, tras una denuncia efectuada al interior de una sucursal bancaria de la comuna, ubicada en calle O´Higgins con Vicuña Mackenna.
Según relató el Subcomisario de los Servicios de la 1° Comisaría de Lautaro, Capitán Ramón Palma, “una persona que se encontraba al interior del Banco Santander de la comuna de Lautaro, se percata que un desconocido le sustrae del bolsillo la suma aproximada de 2 millones y medio de pesos que mantenía en efectivo para realizar un deposito”.
La víctima, salió a solicitar auxilio a una pareja de Carabineros que se encontraban realizando servicios preventivos, iniciándose un rápido y oportuno operativo.
“Carabineros logra dar con los cuatro individuos, de nacionalidad colombiana, cuando procedían a dar a la fuga en un automóvil que habían dejado estacionado a una cuadra del banco, recuperando el dinero en su totalidad”, destacó el Capitán Palma.
Asimismo, le cámaras de seguridad tanto de la Municipalidad de Lautaro como del banco, registran a los cuatro detenidos participando en el delito.
Por instrucción del Fiscal de turno, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención.
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…