Categorías: ComunasOficiales

Carabineros de Lautaro detuvo a cuatro colombianos tras hurto de más de 2 millones desde un banco

La víctima denunció el delito y la rápida acción de Carabineros logró la recuperación del dinero y la captura de los sujetos en los precisos instantes en que se daban a la fuga.

Carabineros de la 1° Comisaría de Lautaro, logró la detención de cuatro colombianos por el delito de hurto y la recuperación de 2 millones 499 mil pesos, tras una denuncia efectuada al interior de una sucursal bancaria de la comuna, ubicada en calle O´Higgins con Vicuña Mackenna.

Según relató el Subcomisario de los Servicios de la  1° Comisaría de Lautaro, Capitán Ramón Palma, “una persona que se encontraba al interior del Banco Santander de la comuna de Lautaro, se percata que un desconocido le sustrae del bolsillo la suma aproximada de 2 millones y medio de pesos que mantenía en efectivo para realizar un deposito”.

La víctima, salió a solicitar auxilio a una pareja de Carabineros que se encontraban realizando servicios preventivos, iniciándose un rápido y oportuno operativo.

“Carabineros logra dar con los cuatro individuos, de nacionalidad colombiana, cuando procedían a dar a la fuga en un automóvil que habían dejado estacionado a una cuadra del banco, recuperando el dinero en su totalidad”, destacó el Capitán Palma.

Asimismo, le cámaras de seguridad tanto de la Municipalidad de Lautaro como del banco, registran a los cuatro detenidos participando en el delito.

Por instrucción del Fiscal de turno, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace