Categorías: Deporte

Más de 600 competidores se dieron cita en la Maratón Internacional de Villarrica

La actividad que se realizó en la ciudad lacustre y que tuvo como escenario la costanera en la playa Pucara y parte de la ruta inter lagos, reunió a lo más selecto del fondismo Chileno y algunos extranjeros. La organización estuvo a cargo de la Oficina de Deportes y el club Polideportivo del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.

La justa deportiva se realizó pese a la torrencial lluvia que durante la jornada se dejó caer en la zona lacustre y que no fue impedimento para que los deportistas participaran.

A las 08:30 horas, se dio la largada para todas las distancias en competencia, es decir 5k -10k -21k y 42k, desde Avenida Costanera de Villarrica, en el sector de Playa Pucara, tomando la salida a Pucón, regresando inmediatamente a la ciudad por Epulef, en donde las diferentes categorías cumplieron sus recorridos tanto en el radio urbano como en la ruta a Pedregoso, como fue el caso de la categoría 42k.

En esta categoría, 42 k varones, los resultados fueron los siguientes; primer lugar Carlos Araneda de Concepción con un tiempo de 2:52:56, Segundo lugar Nicolás Mellado de Temuco con un crono de 2:54:16 y Tercer lugar Julio Roa de Temuco con un tiempo de 3:19:12

En tanto en la categoría damas, el primer lugar, fue para; Tanya Jiménez de Maipú con una marca de 3:49:11, Segundo lugar lo ocupó, Matilda Sevensson de Santiago en un tiempo de 4:21:53, Tercer lugar, Rolanda Saavedra de Cañete quien realizó el recorrido en 5:16:00.

Tras la jornada, tanto la organización como los participantes se mostraron muy satisfechos por la convocatoria y el circuito que fue de un gran nivel.

Ahora se comienza ya a pensar en una nueva versión de esta importante prueba pedestre, que busca posicionarse como una de las más importantes en la zona sur de Chile.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace