Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, logró la detención de un obrero identificado con las iniciales L.B.N. de 45 años de edad, por el delito de violación en contra de una menor de 9 años de edad.
El hecho se registró a las 19:20 horas de este lunes. Según señaló el Comisario de Padre Las Casas, Mayor Pablo Zenteno, el sujeto habría invitado a la víctima y otros dos menores a comer sandía. Posteriormente, los dos menores se retiran y la víctima es invitada por el imputado al interior de su domicilio a lavarse las manos. “Fue en ese momento que este individuo aprovecha la oportunidad para tomarla y realizarle tocaciones íntimas en diferentes partes de su cuerpo, logrando posteriormente zafarse la víctima y huir hasta su domicilio lugar donde le cuenta a su madre lo sucedido”, explicó el Mayor Zenteno.
Las diligencias efectuadas por la Tenencia de Familia e Infancia y los exámenes realizados en el Hospital Regional de Temuco, establecieron que la menor había sido víctima de violación. El detenido registra antecedentes por el delito de abuso sexual y por orden del fiscal de turno quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…