Categorías: Comunas

OS-9 detuvo en Pucón a un obrero por el delito de promover o facilitar la prostitución infantil

El hombre se había trasladado desde Santiago hasta la ciudad balneario evitando la acción de la justicia.

Carabineros del OS-9 Araucanía lograron en la ciudad de Pucón, la detención de un obrero por el delito de promover o facilitar la prostitución infantil cometido en contra de su hijastra que a la fecha tiene 14 años.

Según precisó la Teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, “el imputado habría sometido a su hijastra a servicios sexuales por los cuales cobraba a sus amigos”.

Luego de un proceso de investigación, el OS-9 Araucanía logró establecer que el sujeto se había trasladado desde Santiago hasta la ciudad de Pucón, para evitar la acción de la justicia, ya que en su contra pesaba una orden de detención vigente del día 21 de diciembre del año 2017, emanada por el Juzgado de Garantía capitalino.

El personal especializado de Carabineros, sorprendió al imputado al interior de una empresa constructora en Pucón y de inmediato procedió a su detención. Según los antecedentes de la investigación, habría mantenido a la niña cautiva por años.

El detenido cuenta con condenas por los delitos de lesiones menos graves con arma de fuego y hurto y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace