Categorías: Comunas

Carabineros de Vilcún detuvo a banda de adolescentes y un niño que se desplazaban en vehículo robado

Los menores portaban herramientas para cometer delitos. Vecinos alertaron a Carabineros que merodeaban sus domicilios.

Un total de cuatro menores de edad fueron detenidos por Carabineros del Retén Cajón, comuna de Vilcún, en los precisos instantes en que se desplazaban en un vehículo robado.

El hecho se registró en calle El Olivillo, cuando vecinos alertaron que un vehículo sospechoso merodeaba su sector, observando los domicilios.

Por este motivo, personal del Retén Cajón se desplazó al lugar para realizar una fiscalización a los ocupantes los que resultaron todos menores de edad y mantenían en su poder herramientas para cometer delitos.

Según precisó la Capitán de la 3ra Comisaría de Padre Las Casas, Jocelyn Geisser, el auto mantenía encargo por robo en la ciudad de Curacautín del día de ayer y “los 3 imputados mayores de 14 años pasan a control de detención y el niño de 13 años fue entregado a su padre y se dio cuenta al Juzgado Familia”.

Personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) se trasladó al lugar para realizar los peritajes de la especialidad al vehículo recuperado.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

9 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

11 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

11 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

11 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

12 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

12 horas hace