Un delincuente con amplio prontuario policial fue detenido por Carabineros de la 7ma. Comisaría de Villarrica, luego que fue sorprendido ofreciendo un Play Station con juegos, televisores y otras especies producto de robo.
El hombre, vendía los artículos a través de la página “Feria de Las Pulgas Villarrica 2.0”, lo que finalmente lo terminó por delatar ya que gracias a esto, personal de la SIP logró su ubicación y detención además de la recuperación de 2 televisores LED, un Play Station con seis juegos y un teléfono celular. En diligencias posteriores, otras dos personas sin antecedentes, fueron detenidas por receptación de especies robadas.
“Como resultado de diversas diligencias investigativas realizadas por personal de la SIP de la 7ma. Comisaría de Carabineros de Villarrica, se logró la detención de tres personas adultas, una de ellas, ofrecía a través de las redes sociales diversos productos electrónicos para la venta los cuales en base a antecedentes que mantenía personal investigador, correspondían a especies producto de robo”, precisó el Comisario de Villarrica, Mayor Álvaro Martínez.
Tras contactar al vendedor, “se logró la recuperación de artículos electrónicos como televisores y consolas de videojuegos lo cual permitió a raíz de las diligencias ubicar a otras dos personas que habían adquirido especies por este medio”, agregó el Comisario.
Los tres detenidos pasan este martes a control de la detención. Desde Carabineros, llamaron a la ciudadanía a no comprar especies de dudosa procedencia o por vías informales ya que pueden ser robadas y cometer el delito de receptación, el que está sancionado en el Código Penal.
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…