Categorías: Actualidad

Preparado está el Cementerio Municipal de Temuco para el Día de Todos los Santos

En óptimas condiciones se encuentran las instalaciones del Cementerio General de Temuco para recibir a las miles de personas que durante este 1 de noviembre llegarán hasta el recinto por el Día de Todos los Santos.

Así lo confirmó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien precisó que «esperamos la visita de al menos 40 mil personas al principal campo santo de la comuna y, como es tradicional, hemos preparado todos los detalles para que las visitas se desarrollen en forma habitual y normal”, expresó el jefe comunal.

Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana y vigilantes del Cementerio General de Temuco, cumplirán funciones de orden y seguridad al interior y exterior del recinto. Existiendo de igual forma disponible una ambulancia equipada del Departamento de Salud Municipal, la cual se ubicará en el exterior del Cementerio General de Temuco el día 31 de octubre entre las 13:00 y las 19:00 horas y el día 01 de noviembre, entre las 09:00 a 19:00 horas.

Por otra parte y con el fin de facilitar el abastecimiento de agua, el Municipio habilitó 1 estanque en el patio 27, los cuales apoyarán los abastecimientos de agua habituales que existen en dicho lugar. Además se reforzaron los servicios higiénicos existentes con 2 baños químicos en el sector de Balmaceda y 2 en el Parque Monteverde.

Cabe precisar que el Cementerio General de Temuco cuenta con aproximadamente 18 mil sepulturas, en las cuales yacen más de 100 mil fallecidos. Mientras que el Parque Monteverde, también de dependencia municipal, entró en funcionamiento en enero del 2012 y en la actualidad existe un total de 1.028 sepulturas vendidas, con 692 inhumaciones.

El Cementerio General de Temuco habilitará todos sus accesos para facilitar el desplazamiento de las personas, es decir, 3 portones de acceso y salida por calle Balmaceda. 1 portón de acceso y salida por calle Carrera. 1 portón de acceso y salida por calle Monteverde y también los 3 portones de acceso y salida existentes en el Parque Monteverde.

Horario de visita del Recinto:

Horario Normal: 08:30 a 18:30 horas.

Horario especial, lunes 31 de octubre y 01 de noviembre: 08:00 a 20:00 horas.

Horario atención Oficina:

Horario Normal Feriado: 09:00 a 12:30 horas.

Horario especial 31 de octubre: 08:30 a 18:30 horas.

Horario especial 01 de noviembre: 09:00 a 18:30 horas.

Atención Caja: 09:00 a 13:30 horas.

Horario de Misas en el Recinto día 1° de noviembre:

09:00 horas Parroquia Schoenstatt (Balmaceda).

10:30 horas Parroquia del Sagrario (Balmaceda).

12:00 horas Parroquia Perpetuo Socorro (Balmaceda).

10:30 horas Parroquia Lourdes (Parque Monteverde).

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

16 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace