Categorías: Comunas

Carabineros desarticula banda dedicada al robo de servicentros en Freire

Carabineros de la Tenencia Freire detuvo a un menor y dos hombres adultos, integrantes de una banda,  quienes asaltaron e intimidaron al atendedor de un servicentro, ubicado en la comuna de Freire  pasadas las 00..30 am de hoy

“El procedimiento se llevó a   cuando Carabineros llegó hasta calle Lynch para verificar una denuncia  de robo y en el lugar observaron que la persona encargada del local  forcejeaba con  una cantidad indeterminada de individuos que al ver la presencia del Personal Uniformado  se dieron a la fuga,  Carabineros comenzó el seguimiento de los individuos y detuvo a tres de los involucrados en el ilícito donde uno de ellos  tiene 16 años”., señaló el Capitán de la 5ta. Comisaría “Pitrufquén”Capitán Jorge Higueras Apablaza.

La víctima le señaló a Carabineros que los individuos se colocaron las manos en los bolsillos, simulando tener armas, con el fin de que les entregara la recaudación, amenazándolo de muerte.

Ante el forcejeo los individuos lograron llevarse una máquina de ventas para tarjetas de crédito – Redcompra-

A la vez uno de los detenidos presentaba antecedentes por  16 causas ya cumplidas por delitos de robo en lugar habitado , delitos contra la propiedad intelectua hurto  entre otros.

Los imputados pasaron a control de la detención el día de hoy.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace