Categorías: Economía y negocios

Senador Espina y Plan Especial para La Araucanía: “Es una cortina de humo que busca esconder la mediocridad y la incapacidad que tuvo el Gobierno en la región”

A una semana que el Ejecutivo ingresara el proyecto de ley que crea un “Plan Especial de Inversiones para el Desarrollo Regional y Territorial de La Araucanía”, a las comisiones unidas de Gobierno y Hacienda, en la Cámara de Diputados, el senador Alberto Espina (RN) se refirió en duros términos a la propuesta de la actual administración.

Al respecto, el parlamentario por la región señaló que el plan especial “es una cortina de humo que busca esconder la mediocridad y la incapacidad que tuvo el Gobierno durante estos años para enfrentar los problemas de La Araucanía”.

“Es un plan absolutamente incompleto, insuficiente, presentado en forma tardía, que no tiene un aumento de recursos para la región, que no tiene ninguna novedad salvo el traslado de recursos de un sector a otro y, por lo tanto, es un engaño para la Región de La Araucanía”, sentenció Espina.

En la misma línea, el parlamentario por La Araucanía expresó que “es increíble que el Gobierno, al término de su mandato, después de haberse comprometido la Presidenta al inicio del mismo presente un plan que no lo va a poder aprobar, que comprometa recursos para el Gobierno siguiente y lo peor es que en la Ley de Presupuesto no se contemplan recursos especiales adicionales”.

“Hay un límite en que los presidentes pueden abusar de la confianza y la buena fe de los ciudadanos. En este caso se han traspasado todos los limites, porque vuelvo a insistir es un programa mediocre, insuficiente, incompetente, que se presenta al término del Gobierno y que no resuelve ninguno de los problemas de La Araucanía, que no tiene contemplado recursos adicionales y, por lo tanto, no va a significar ningún avance objetivo ni concreto para la región en los próximos años”, precisó.

“Es más bien tratar de dejar un proyecto presentado a última hora a ver si el Gobierno logra decir que cumplieron con los compromisos que hicieron”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace