Categorías: Política y Economía

Senador Espina pedirá al Gobierno aplicar estado de emergencia en La Araucanía

Durante el transcurso de este lunes 26, el Senador Alberto Espina solicitará al Gobierno, a través del ministro del Interior, Jorge Burgos, aplicar estado de emergencia en la Región de La Araucanía, luego de los últimos atentados incendiarios en las comunas de Lautaro y Angol.  

“Lamentablemente es reiterado el fracaso que tiene el Estado de Chile para controlar los actos de violencia y terrorismo que ocurren a esta altura es prácticamente a diario en La Araucanía y creo que el Gobierno frente  a la incapacidad de poder controlar esta situación, tiene que recurrir a los instrumentos que otorga la Constitución y entre ellos está el estado de emergencia”, precisó.

“El Estado de Emergencia es precisamente para aquellos casos donde se producen hechos que afectan el funcionamiento del Estado de Derecho, de tal magnitud que requieren medidas excepcionales y creo que a esta altura la aplicación del estado de emergencia en La Araucanía es la única medida que uno puede pensar que lograra, por lo menos, contener los hechos de violencia”, sostuvo.

Finalmente, el Senador Espina señaló que “es una decisión fuerte, pero imprescindible porque en caso contrario los grupos terroristas que operan en La Araucanía habrán conseguido su objetivo que es simplemente que la gente arranque de la región”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

5 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

18 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

18 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

18 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

18 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

19 horas hace