Carabineros detuvo a dos sujetos por horrible decapitación de anciano en Traiguén

DECAPITADO2Su detención fue ampliada hasta el jueves a la espera de los resultados de la autopsia y otras diligencias. Ambos sospechosos quedaron bajo la custodia de Gendarmería.

Dos hombres de 66 y 27 años de edad fueron detenidos por Carabineros de la 3ra Comisaría por el crimen de un anciano de 69 años cuyo cuerpo fue hallado decapitado en el sector rural de la comunidad Didaico en Traiguén.

Se trata de L.S.C.Ll., de 66 años de edad y A.B.S.A., de 27 años, quienes horas antes habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas con la víctima que fue identificada como P.A.C., de 69 años de edad. Este martes en audiencia, su detención fue ampliada hasta el jueves a la espera de los resultados de la autopsia y otras diligencias. Ambos sospechosos quedaron bajo la custodia de Gendarmería.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las 11:30 horas de la mañana de este lunes, en las cercanías del kilómetro 45 de la Ruta R-730 en la comuna de Traiguén, cuando a través de un llamado telefónico a la central de Carabineros, vecinos dieron cuenta del hallazgo de un cadáver decapitado.

En un rápido tiempo de respuesta, personal de Carabineros de la 3ra Comisaría de Traiguén concurrió al lugar verificando la veracidad de lo denunciado, e iniciando de inmediato las diligencias tales como la observación y resguardo del sitio del suceso, y la toma de declaración de testigos, entre otras, logrando dar con el paradero de los dos sospechosos quienes se habrían reunido con la víctima antes de aparecer su cuerpo cercenado.

«Estas personas adultas habrían participado en una actividad en el sector rural de Traiguén. La persona se encontró sin vida y presenta el desprendimiento total de su cabeza por tanto se continúan las diligencias por parte de Carabineros», confirmó el Teniente Coronel Juan Pablo Espinoza, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Malleco.

Por instrucción del fiscal, Aldo Osorio, personal especializado del Laboratorio de Criminalística, Labocar Temuco, concurrió al lugar efectuando distintas diligencias científicasm las que detalló el Jefe del Labocar, Comandante Carlos Ramírez Lagos.

«Un equipo del Laboratorio de Criminalística Labocar Temuco se constituyó en el lugar revisando vestimentas que presentan manchas de sangre, realizando el examen externo del cadáver, observando las lesiones, para luego trasladar el cuerpo a la respectiva autopsia del Servicio Médico Legal para poder observar las lesiones a nivel de cuello y hacer el cotejo de si el arma blanca encontrada en el sitio del suceso coincide con las lesiones a nivel de piel y óseo», explicó.

El Comandante Ramírez, dijo que la crueldad con que actuaron los autores del crimen no es frecuente verla en estos casos en La Araucanía. «Sabemos que la situación se da en el contexto de una ingesta de alcohol, nos llama la atención que sea decapitado, hay que ver cuál fue el mecanismo con que se logra la acción». 

Por su parte, el fiscal Aldo Osorio tomó declaración a los detenidos en dependencias de la 3ra Comisaría de Traiguén y precisó que uno de ellos sería nieto de la víctima, por tanto se configuraría el delito de parricidio.

«Uno de ellos (de los imputados) reconoce la agresión directa a la víctima (…) habría una relación de parentesco de uno de los individuos con la víctima, sería nieto. Penalmente, por el grado de parentesco al ser la víctima ascendiente sería eventualmente un delito de parricidio», explicó el fiscal Aldo Osorio.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del tribunal respectivo para la audiencia de control de la detención, la que fue ampliada hasta el jueves.

Hay que señalar que en los últimos 3 años, Carabineros de la IX Zona «Araucanía» cuenta con un 86% de los casos de homicidios resueltos, con 59 detenidos, lo que habla de una alta efectividad por parte del personal de Carabineros en estos delitos de alta connotación social. DECAPITADO1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario