Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a hombre de 27 años por homicidio en Nahuentue

Agresor confeso causó una lesión en el cuello de la víctima de 20 años de edad. Se investiga un ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Un hombre de 27 años de edad fue detenido por personal de Carabineros en la localidad de Nahuentue, comuna de Carahue, por el homicidio de un sujeto de 20 años quien fue encontrado tendido en la vía pública por funcionarios policiales.

El hecho se registró en un camino interior en el kilómetro 6 del sector Rucahue alrededor de la 1 de esta madrugada cuando a través de un llamado telefónico a la guardia del Retén Nahuentue, el detenido de iniciales L.E.C.M. confesó ser el autor del asesinato de R.M.H.LL. utilizando un elemento cortopunzante por mantener ajustes de cuentas pendientes.

Según precisó el Teniente Coronel Rodrigo Ureta, de la Prefectura de Cautín, “personal del Retén Nahuente y la Tenencia de Puerto Saavedra se constituyeron en el sector comprobando la veracidad de esta llamada telefónica encontrando el cuerpo sin vida de un hombre de sexo masculino que presentaba una herida a la altura del cuello como asimismo otra persona de sexo masculino que resultó ser la que realizó el llamado telefónico reconociendo nuevamente ser el autor de estos hechos”.

El Teniente Coronel Ureta destacó la rápida respuesta de los funcionarios policiales consignando que de 10 denuncias que ha recibido Carabineros este año por el delito de homicidio, ocho han terminado con detenidos «lo que da cuenta de la efectividad del trabajo policial que se está realizando en torno a la materia», enfatizó.

Editor

Entradas recientes

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

3 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

4 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

4 horas hace

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

10 horas hace

En Vilcún lanzan trap con sabor a reclamo: “Mucho show, poca acción”, a un día de las elecciones

Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataque a Carabineros en Ercilla: «¿Qué pasó con las medidas que traía el ministro Cordero?»

El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…

11 horas hace