Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a hombre de 27 años por homicidio en Nahuentue

Agresor confeso causó una lesión en el cuello de la víctima de 20 años de edad. Se investiga un ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Un hombre de 27 años de edad fue detenido por personal de Carabineros en la localidad de Nahuentue, comuna de Carahue, por el homicidio de un sujeto de 20 años quien fue encontrado tendido en la vía pública por funcionarios policiales.

El hecho se registró en un camino interior en el kilómetro 6 del sector Rucahue alrededor de la 1 de esta madrugada cuando a través de un llamado telefónico a la guardia del Retén Nahuentue, el detenido de iniciales L.E.C.M. confesó ser el autor del asesinato de R.M.H.LL. utilizando un elemento cortopunzante por mantener ajustes de cuentas pendientes.

Según precisó el Teniente Coronel Rodrigo Ureta, de la Prefectura de Cautín, “personal del Retén Nahuente y la Tenencia de Puerto Saavedra se constituyeron en el sector comprobando la veracidad de esta llamada telefónica encontrando el cuerpo sin vida de un hombre de sexo masculino que presentaba una herida a la altura del cuello como asimismo otra persona de sexo masculino que resultó ser la que realizó el llamado telefónico reconociendo nuevamente ser el autor de estos hechos”.

El Teniente Coronel Ureta destacó la rápida respuesta de los funcionarios policiales consignando que de 10 denuncias que ha recibido Carabineros este año por el delito de homicidio, ocho han terminado con detenidos «lo que da cuenta de la efectividad del trabajo policial que se está realizando en torno a la materia», enfatizó.

Editor

Entradas recientes

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

24 minutos hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

1 hora hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

2 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

3 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

19 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

19 horas hace