Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por la Plaza de Armas de la comuna de Nueva Imperial, sorprendió a una mujer que mantenía antecedentes de comercialización de droga junto a junto a su pareja y a un menor de edad cuando transportaban pasta base de cocaína.
“En la fiscalización, Carabineros de la Patrulla Focalizada encontró a la pareja y al menor con envoltorios que contenían pasta base de cocaína, de marihuana, y dinero efectivo” explicó el Comisario de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial, Mayor Ismael Opazo.
Cabe señalar que de acuerdo a la información que se maneja el menor habría estado siendo utilizado para facilitar la venta de droga, y al momento de la detención mantenía en su mano un envoltorio de marihuana e intentó ocultar un envoltorio de pasta base de cocaína dentro de su boca.
Cabe señalar que Carabineros dio aviso a los padres del adolescente y tomó contacto con el respectivo Juzgado de Familia correspondiente.
El imputado de 26 años, mantiene antecedentes penales tales como porte de arma de fuego y policiales por robo de vehículos , estafa, Robo en Bienes Nacionales de uso público, pasando a control de la detención; mientras que la mujer tiene antecedentes por consumo y porte de droga, receptación.
El Mayor Opazo resalta la labor que está realizando Carabineros de Nueva Imperial para prevenir el consumo de drogas en menores y adolescentes e implementando estrategias para detectar la venta de las sustancias ilícitas y a sus distribuidores.
Dejar una contestacion