Carabineros efectuó intensas fiscalizaciones en pubs y discoteques del centro de Temuco

1 (1)Sorpresiva inspección a ocho locales nocturnos realizó junto a Bomberos, Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos.

Con el objetivo de hacer parte de la seguridad a los diversos actores e instituciones, es que Carabineros con personal de la Segunda Comisaría y el OS-10 en los temas de seguridad privada, lideraron una intensa fiscalización nocturna en pubs y discoteques del sector céntrico de Temuco.

La sorpresiva inspección a ocho locales en conjunto a Bomberos, la Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos (SII), no tuvo otro resultado más que generar conciencia en los locatarios en beneficio de su negocio y lo más importante, de sus clientes, apegándose de manera estricta a los requerimientos que establece la legislación vigente.

Es así que se efectuaron distintas observaciones, cursando las infracciones respectivas y las recomendaciones del caso.

El Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, Mayor Jorge Montre Soto, indicó que se revisó “lo que dice relación con la seguridad interior de local, las vías de evacuación, las medidas de seguridad tanto para aquellos que trabajan al interior del local como para aquellos que concurran. También la autoridad sanitaria fue convocada para verificar que se cumplan todas las normativas y el SII para verificar que todo se encuentre en regla. En conjunto, lo que pretendemos es que la gente pueda concurrir a los locales nocturnos con seguridad y con la tranquilidad de que pasarán un buen momento, en un ambiente grato y adecuado”.

Asimismo, el Comisario lamentó que “no todas las personas cumplen con la normativa vigente, tuvimos que adoptar procedimientos por detenciones con personas que conducían en estado de ebriedad, también se tuvo que cursar algunas infracciones a los locatarios que no cumplía con lo que establece la normativa como mantener ebrios manifiestos en el interior y algunos que mantenían una patente distintas a la que estaba operando al momento de la fiscalización”.

“Lo más importante es el hecho de que se les invita (a los locatarios) a corregir estas situaciones con la finalidad de que puedan seguir funcionando y seguir otorgando el servicio pero mejorado, para que la gente pueda concurrir con tranquilidad”, finalizó el Mayor Jorge Montre.

Carabineros informó que desde el primero de enero de 2017 a la fecha, Carabineros ha cursado 2.949 infracciones por la Ley de Alcoholes en La Araucanía. 

Cultura preventiva

El inspector jefe del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Marco Aguayo Scheinfeldt, tras la fiscalización comentó que “se pudo detectar una falta de cultura preventiva. Acá no hay prevención. Vimos que la mayoría de los administradores evidentemente están muy alejados de las normas para el buen funcionamiento de los locales, para dar una buena respuesta en caso de algún siniestro y evidentemente, la cultura preventiva”.

El jefe bomberil señaló además que “en muchos de los locales que hemos visto esta noche la vías de escape estaban totalmente clausuradas”, agregando que “lo que nosotros hacemos es conversar con los administradores, entregarles las observaciones que se hicieron solamente a titulo de sugerencia ya que no tenemos la facultad, por ejemplo, de clausurar un local. Solamente, contar con la buena voluntad de la persona para que pueda remediar a corto plazo las anomalías que fueron detectadas en su minuto”.23

Sé el primero en comentar

Deja un comentario