Categorías: Actualidad

Carabineros incauta 12 kilos de marihuana y detiene a un hombre y una mujer por tráfico ilícito de drogas

Se sacó de circulación 50 mil dosis de marihuana.

Carabineros del OS-7 en coordinación con Unidades territoriales incautó 12 kilos 260 gramos de Marihuana prensada y detuvo a  un hombre y una mujer por tráfico ilícito de drogas.

Carabineros señaló que el procedimiento se gestó cuando personal efectúa un control  vehicular y al fiscalizar un automóvil este portaba 12 kilos 260 gramos  de marihuana prensada, deteniendo al conductor del vehículo en la ruta 5 sur, cercano a la comuna de Collipulli.

Posteriormente el OS-7 de la Institución Uniformada a través  de diversas diligencias investigativas contempladas en la Ley 20 mil, procede a la detención de la receptora de la droga en la ciudad de Temuco.

La sustancia ilícita venía distribuida en 12 paquetes los cuales fueron entregados al Servicio de Salud  para su análisis y posterior destrucción.

Los dos detenidos pasan en horas de esta mañana a control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace